Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

El blooper de la fecha

Progreso, arrancó el segundo tiempo sin el golero Formento en el arco, en el blooper de la fecha. Peñarol bajó al campeón Plaza y dejó sin invicto a Mele. Risso debutó con gol y roja en Nacional.




La imagen de Tenfield capta el momento exacto cuando Rodrigo Formento ingresa despavorido a la cancha, insólitamente cuando el juez Ostojich ya había iniciado el segundo tiempo. Menos mal que el puntapié inicial lo dieron los gauchos.


14 septiembre, 2021
Lo que dejó la fecha Primera

 

INSÓLITO ARRANQUE: En el inicio del segundo tiempo que protagonizaron Progreso y Villa Española en el Paladino se dio un hecho muy curioso y pocas veces visto en un partido de fútbol. El gran blooper de la fecha. El juez Esteban Ostojich dio el pitazo inicial y nadie se percató que aún no había ingresado a la cancha el golero de los gauchos, Rodrigo Formento. Movió Progreso desde la mitad de la cancha (menos mal) y luego de un par pases los gritos desde fuera de la cancha no se hicieron esperar. Formento entró despavorido al campo, el juez paró el partido y tuvo que volver a reiniciarlo. De locos. 

 

ADIÓS INVICTO: El primer gol de Peñarol anotado por Agustín Álvarez Martínez, a los 36′, no solo encaminó al carbonero al triunfo, sino que además rompió el invicto de 590′ que tenía el golero Santiago Mele (Plaza) sin recibir goles. El último gol se lo había anotado Martín Marta de Progreso a los 76′ en la novena fecha del Apertura. Luego el golero del campeón mantuvo su valla invicta en seis partidos: ante Sud América, Deportivo Maldonado, Fénix, Boston River, Wanderers y Rentistas.

 

HABLAME DE TRIPLETES: Maureen Franco se robó todos los aplausos en Fénix al convertir los tres goles en el triunfo del equipo de Ignacio Pallas 3:1 ante Rentistas en la primera fecha del Clausura. Es el sexto hat-trick que se registra en el presente Campeonato Uruguayo 2021. En el Apertura marcaron dos tripletes cada uno el tricolor Gonzalo Bergessio (3:1 a Fénix y 3:0 a Wanderers) y el negriazul Juan Ignacio Ramírez (4:2 a Deportivo Maldonado y 5:0 a Sud América). El otro hat-trick lo hizo Maximiliano Silvera de Cerrito (3:1 a Fénix).

 

ARDE LA ANUAL: Plaza Colonia, que se consagró campeón anticipadamente y con ventaja del Apertura, cayó en la primera fecha del Clausura ante Peñarol en el  Parque Juan Gaspar Prandi. Ahora el “pata blanca” lidera la Anual -clave en la definición del Uruguayo- con 36 puntos, seguido de Peñarol con 31, Liverpool y Nacional 30 -en zona de Libertadores-, River Plate 29, Montevideo City Torque 28, Fénix 24 y Cerro Largo 21 -zona de Sudamericana-.

 

LOS TRES DE ABAJO: Los cuadros más comprometidos en las tabla del descenso son Boston River (1.01), Progreso (0,94) y Villa Española (0,62), que si hoy terminara el Uruguayo serían los tres descendidos. El “Villa” tiene el plus de poder duplicar puntaje. Un poco más aliviados en la fatídica están Sud América (1.12) y Deportivo Maldonado (1.13).

 

AREZO VS BERGESSIO: El joven delantero de River Plate, Matías Arezo, marcó el único gol del partido para el triunfo ante Cerrito en el Parque Federico Omar Saroldi, llegó a 12 goles y alcanzó en la tabla de máximos artilleros del Uruguayo a Gonzalo Bergessio (el capitán tricolor no jugó ante Cerro Largo por arrastrar suspensión). Los siguen a ambos en la tabla de goleo: Maximiliano Silvera (Cerrito) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool, emigró al fútbol francés) con 11 goles, Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) con 10 y Federico Martínez (Liverpool) con 9.

 

RISSO DEBUT, GOL Y ROJA: El estreno de Mario Risso en la zaga de Nacional no pasó desapercibido para nadie en el Estadio Goyenola. El lungo zaguero, campeón del Apertura con Plaza, ingresó desde el vamos en el equipo de Martín Ligüera y de palomita marcó su primer gol con los tricolores, a los 18′, tras el córner y la asistencia de Brian Ocampo. Solo cuatro minutos después resultó expulsado al impedir el avance de Lucas Di Yorio que se iba “expreso” al arco rival. Risso dejó su marca en su primer partido oficial con la blusa alba y será una baja significativa para la próxima fecha ante Progreso.

 

Mario Risso, brazos abiertos, en el festejo de gol con Nacional en su debut. Alfonso Trezza lo abraza y se suma al la celebración.