Home   »   Nacional

“Morro”, eterno en el corazón tricolor

Los hinchas de Nacional volvieron al Gran Parque Central y recordaron con emoción a Santiago "Morro" García, el ex delantero fallecido en febrero de este año.




El homenaje de los hinchas de Nacional a Santiago "Morro" García, en el Gran Parque Central.


19 septiembre, 2021
Nacional

“MORRO”: Los  hinchas de Nacional recordaron a Santiago “Morro” García, el ex delantero fallecido en febrero de este año. “Olé, olé, olé, Morro, Morro”, cantaron desde las tribunas, y aplaudieron a pura emoción. “El pueblo tricolor no te olvidará”, rezaba la bandera que se pudo ver en el Palco.

 

EL GRAN DÍA: Los tricolores disfrutaron del domingo esperado por la vuelta de sus hinchas a las tribunas del estadio. El último partido con público había sido el 12 de marzo de 2020 ante Estudiantes de Mérida, por la Copa Libertadores. Gustavo Munúa era el técnico. Luego, la pandemia motivó la decisión de jugar a puertas cerradas.

 

ENTRADAS: “Veo una gran improvisación. Sé que la pandemia es una situación especial, pero Nacional nos dio la quinta parte de una tribuna. El comunicado de la Mesa Ejecutiva especificó el 40% de toda la tribuna”, opinó Fernando Marasco, delegado de Progreso, en la previa de Tenfield, por VTV Plus. Al final, los “Gauchos” se adueñaron de la fiesta de todas maneras.

 

AFORO: Los socios tricolores agotaron las 13000 entradas asignadas para este partido del Clausura, debido a la limitación en la cantidad autorizada. Se insistió en el distanciamiento, utilizando una fila sí y otra no -tapaboca mediante de cada uno de los espectadores- en el  marco de las condiciones sanitarias por el COVID-19.

Rafael García se sintió en el primer tiempo y fue sustituido.

 

LESIÓN Rafael García salió a los 37’ del primer tiempo como consecuencia de una molestia muscular, y Martín Ligüera decidió el ingreso de Diego Rodríguez. García dejó la cancha aplaudido por el público. Después, en el banco, no disimuló su bronca.

 

VUELTA: La serie de regresos incluyó al volante Matías Zunino, campeón Uruguayo 2019 en Nacional. El futbolista retornó de Liga de Quito, en préstamo, con el anhelo de conquistar el Tricampeonato.

 

 

LEMBO: Alejandro Lembo también volvió al GPC. El ex zaguero tricolor –quien además fuera gerente deportivo hasta 2018- estuvo en la Tribuna José María Delgado.

 

PALCOS: Los socios de Nacional recibieron sus palcos en la Tribuna José María Delgado del GPC. La gran alegría, en esta oportunidad, se acentuó por el reencuentro. Mientras tanto, la cancha del Parque lució de forma espectacular. El verde césped brilló a pleno.

 

ILUMINACIÓN: Las nuevas luces del Gran Parque Central se instalaron y quedaron en condiciones. Además de la disputa del Torneo Clausura, también se encenderán a pleno en el partido de la selección ante Colombia, el 7 de octubre por las Eliminatorias.

 

La nueva red lumínica en el Gran Parque Central, con la vuelta de los hinchas a las tribunas.