Home   »   Peñarol

Nicolás Gaitán: “Peñarol es un gigante, te obliga a ganar”

El argentino Nicolás Gaitán fue presentado en el Estadio Campeón del Siglo: "Peñarol es un gigante. Te obliga a ganar. El jueves estoy disponible" dijo el volante.




Nicolás Gaitán fue presentado en los aurinegros.


20 septiembre, 2021
Peñarol

El volante argentino Nicolás Gaitán fue presentado el lunes  en el Estadio Campeón del Siglo. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, le dio la bienvenida, junto al dirigente Evaristo González. “Jugó en varios países y en la selección argentina. Es el tipo de fichajes, a un club con historia como Peñarol lo engrandecen. Esperamos que sea un pasaje donde sienta el apego a Peñarol cuando le toque salir, que se lleve un buen recuerdo y que deje cosas más allá de la cancha. A veces cuando vienen grandes contrataciones  uno nunca  sabe si podrán rendir porque eso es el futbol pero se intentan dar todas las condiciones para que cada jugador saque lo mejor. Nos  ilusiona mucho un jugador de su trayectoria, todo lo que le puede aportar a nuestras estrellas juveniles. Muchas veces pueden adelantar procesos. Nos sentimos honrados que hayas elegido esta camiseta”.

 

Mientras tanto, el mediocampista ofensivo, expresó su nuevo reto en la semana del partido ante Athlético Paranaense, el próximo jueves a las 21:30, por la Copa Sudamericana. “Agradezco a todos porque me recibieron en forma espectacular. Siempre tuve gente uruguaya en los equipos que jugué.  Maxi (Pereira) fue el pilar fundamental para que esté acá  y Peñarol me hizo sentir que me quería. Eso me sedujo. Desde que llegué todas las personas se pusieron a disposición para ayudarme. Nunca sentí que recién llegaba y eso hace que todo sea más simple”.

 

 

Gaitán se refirió a la magnitud del carbonero y al desafío copero. “Peñarol es un gigante en Sudamérica, con mucha historia. Se refleja en Los Aromos y en el Estadio. Estar en una Copa internacional es el gran anhelo de todos. No vine solo por la Sudamericana sino también el torneo local. No podemos descuidarnos y pensar solo en la Copa. El fútbol uruguayo es aguerrido. Peñarol te obliga a ganar”.

 

 

Peñarol está en horas de enorme expectativa por la primera semifinal de la Sudamericana. Gaitán apronta su primera presentación. Llevará la camiseta Nº30. “Me estoy adaptando al equipo. Seguramente estaré disponible para ser parte del plantel. El entrenador decidirá cuál será el papel que me toque”.