Home   »   Primera

Un triunfo que vale doble

Deportivo Maldonado celebró una gran victoria, 2:1 a River Plate en el Saroldi. Lucas Viatri, en su primera presentación, resultó clave.




Lucas Viatri festejó el primer gol, que dedicó a su hijo Lautaro, jugador de básquetbol de Lagomar.


25 septiembre, 2021
Primera

Deportivo Maldonado conquistó una gran victoria, 2:1 a River Plate en el Saroldi, para dejar atrás la adversidad. Lucas Viatri le devolvió la alegría en su regreso al fútbol uruguayo, después de más de un año sin jugar. El delantero argentino, en su primera presentación, resultó el argumento decisivo para el triunfo. Abrió el éxito, de penal –ganó siempre de arriba-, y se distinguió en el ataque. En el cierre, Eduardo Darias -hubo mano de Muniz en la jugada- culminó con precisión un gran contragolpe, el segundo antes del golazo de Matías Arezo.

 

La influencia de Viatri se plasmó principalmente en el juego aéreo durante la primera parte, y luego también asistiendo. El sábado de estreno con la nueva camiseta exhibió la imagen del festejo con dedicatoria a su hijo Lautaro, jugador de básquetbol de Lagomar en el Metro. Todo un símbolo del valor de los puntos en la tabla, que representan el gran anhelo por la permanencia.

 

River Plate perdió porque no logró sorprender en ataque. El golazo de Matías Arezo en el sexto minuto adicional, en fantástica definición de este goleador versátil y con alta técnica, no alcanzó. El equipo de Gustavo Díaz esta vez no asistió a los delanteros y, salvo en un arranque incisivo de Facundo Bonifazi por izquierda que Hugo Souza cerró, y que terminó con la pelota impactando en el horizontal, no encontró la generación adecuada. Luego, cambió con Gonzalo Castro en la segunda parte, pero no pudo transformar su desempeño ofensivo.

 

Deportivo Maldonado aguantó la última embestida de River Plate y ganó. Y se llevó un triunfo que, en lo anímico, vale mucho.