Home   »   LAPro

Danubio bajó al líder

Danubio pateó el tablero y festejó un triunfazo, 2:0 al líder, Racing, en el Charrúa. Con goles de Javier Méndez y de "Nacho" González en el complemento, selló la gran victoria.




Ignacio María González, el interminable "Nacho", en el emocionado festejo de gol para Danubio.


28 septiembre, 2021
LAPro

Le pasó la Franja. Danubio se llevó tres puntos de oro al vencer de manera incuestionable al líder, Racing, en el cierre de la jornada del martes en el Charrúa. Tras un primer tiempo de paridad, el equipo de Jorge Fossati abrió el camino de la victoria al promediar el complemento con el gol de cabeza de Javier Méndez, y lo sentenció en el tramo final con el festejado tanto de “Nacho” González, todo un referente y símbolo del equipo de la Curva de Maroñas. Festejos, abrazos, alegría e ilusión para Danubio, que crece en la tabla y sueña con el rápido retorno a Primera. 

 

En la parte inicial, predominó la marca y la pierna fuerte en el mediocampo. Danubio llegó un poco más, pero le faltó el puntillazo final. Diego Vicente dio el primer anuncio, con un remate que llegó justo a tapar Lucero Álvarez. Luego, un remate de Luis Acevedo dio en el palo. 

 

Racing, si bien no generó tanto, al inicio del complemento tuvo dos chances clarísimas para marcar la diferencia. Pero apareció Esteban Conde, con intervenciones claves para impedir el gol del equipo de la Escuelita. Y en el mejor momento de los de Santín, llegó el gol de Danubio. Tras el córner, Javier Méndez, de cabeza, mandó la pelota directo a la red. Un gol que cambió el trámite del partido y que el autor no gritó por su pasado en el equipo de Sayago. 

 

Racing adelantó las líneas y Santín realizó cambios ofensivos en busca del empate. Pero terminó dejando huecos en el fondo. “Nacho” González, con pocos minutos en cancha, controló otra pelota clave para el trámite tras un rebote, y definió notablemente contra el palo, marcando el 2:0, lapidario en el score. El festejo fue todo para el franjeado. Danubio sorprendió al líder, crece en la tabla y, así, se ilusiona con el retorno a Primera.