Home   »   Peñarol

Una leyenda de 130 años

Peñarol festeja su 130º aniversario y, desde la madrugada, los hinchas exteriorizaron su alegría. La celebración comenzó con la visita a las ecuelas en el barrio donde se originó su historia.




El carbonero festeja los 130 años.


28 septiembre, 2021
Peñarol

La balconera de los hinchas de Peñarol, que conmemora los 130 años del club.

 

La imagen de Tenfield reflejó el clima de fiesta de los aurinegros por los 130 años de la institución. Es el nuevo aniversario de Peñarol, un grande del fútbol uruguayo, gigante del planeta fútbol. La celebración exteriorizó el sentimiento de los hinchas desde las primeras horas de la madrugada.

 

Como es tradicional, el club visitó a los niños de las Escuelas Nº166 y Nª134, y al también al Jardín de Infantes 365, en el barrio donde se originó la historia de la institución a partir del CURCC -Central Uruguay Railway Cricket Club- en 1891. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, Kevin Dawson, Facundo Torres  y Agustín Álvarez Martínez se hicieron presentes, compartiendo uno de los rituales de cada 28  de setiembre.

 

La serie de actos conmemorativos presentó el reconocimiento correspondiente a los socios vitalicios, testigos de conquistas memorables en el Campeón del Siglo. Y hoy seguirá con la ceremonia del sello “130 años juntos”, ante la presencia de autoridades del club y del Correo Uruguayo, en el museo del Palacio Cr. Gastón Guelfi.

 

Peñarol ha sido protagonistas de hazañas verdaderamente míticas, y ha salido cinco veces Campeón de la Copa Libertadores y tres de la Copa Intercontinental. Sus conquistas en el Campeonato Uruguayo son históricas, y muchos jugadores forman parte de la mejor tradición oriental, porque también han sido artífices de consagraciones celestes, al igual que otros entrenadores y dirigentes que forman parte imborrable del recuerdo de los hinchas. El carbonero brinda, merecidamente, por un año más de la leyenda eterna.