Home   »   LAPro

Atenas con justicia penal

Atenas se reencontró con el triunfo al vencer por la mínima diferencia, 1:0 a Rocha FC en el Charrúa. Con el gol de penal de Matías Britos le alcanzó, pero no sobró, para ganar.




Matías Britos en el eufórico festejo de gol para Atenas. Catriel Sánchez se suma atrás a la celebración.


29 septiembre, 2021
LAPro

Tan merecido como ajustado fue el triunfo de Atenas ante Rocha, en duelo de equipos del Interior en el Charrúa por la Liga de Ascenso Profesional. El equipo carolino dirigido interinamente por Carlos Aguiar fue quien generó más chances y aprovechó el penal para marcar la diferencia en el partido. En el tramo inicial del complemento Matías Britos no falló desde la pena máxima para anotar a la postre el único gol del encuentro. Rocha, que la remó con diez todo el segundo tiempo, no le alcanzó para poder lllegar al menos al empate. 

 

De movida Atenas acarició por dos veces el gol de la apertura. El remate de Britos lo tapó justo Fratta y en el rebote el disparo del argentino Catriel Sánchez lo sacaron en la línea. El propio Catriel peleó la pelota en el área minutos después y su remate se fue cerca del palo. 

 

Rocha se defendió bien, pero creó poco arriba. En la más clara un remate al borde del área de Evans obligó a la estupenda mano cambiada de Adriano Freitas para mandar la pelota al córner. Antes de irse al descanso se fue expulsado Nicolás Suárez por doble amarilla. Rocha quedó con diez para todo el resto del partido y esa jugada condicionaría decididamente el trámite. 

 

Atenas pudo marcar la diferencia en el inicio del complemento. Claro penal de Antúnez a Amoroso que Britos, el goleador, se encargó en transformar en gol con el saltito previo al remate de la ejecución. El pecado del equipo carolino estuvo en no saber liquidar el juego al jugar con uno más. Por eso Rocha, con más corazón que ideas, con uno menos buscó el heroico empate hasta el final. 

 

Atenas se reencontró con el triunfo y Rocha volvió a perder. El equipo carolino, mientras aguarda la llegada al país del DT argentino Christian Giménez, se mete nuevamente en la pelea por los ascensos.