Home   »   LAPro

Regalo de cumpleaños

Danubio festejó un nuevo triunfo, 2:0 ante Villa Teresa, y crece en la tabla. Los goles de Luis Acevedo -en el día de su cumpleaños- y de Emanuel Hernández sellaron la victoria.




Acevedo, en el festejo del primer gol del conjunto dirigido por Fossati.


5 octubre, 2021
LAPro

Danubio sacó adelante un partido complicado ante el aguerrido Villa Teresa y, así, escaló al tercer lugar de la Liga de Ascenso Profesional, superando la línea de Defensor. Sin jugar un buen primer tiempo, en el que el protagonista fue el equipo albirrojo, el franjeado tuvo, no obstante, la virtud de no haber desaprovechado las chances que se le presentaron. Luis Acevedo, en el día de festejo de sus 25 años de vida, marcó el primer tanto con un remate de tiro libre que contó con la complicidad del golero. Pocos minutos después, aumentó de palomita el zaguero Emanuel Hernández. Fue mucha diferencia para el “Villa”, que en el complemento llegó con más ganas que ideas, y que jamás se pudo poner en partido. 

 

De entrada nomás, el ex Danubio, Marcelo Tabárez, arañó el gol de la apertura, pero su remate de tiro libre terminó dando en el palo. El equipo de Rodao fue protagonista en la primera mitad ante un rival que generó poco peligro en la media hora inicial. El colombiano Mosquera, de los que más presionó arriba, llegó a la quinta amarilla tras la falta en la mitad de la cancha. 

 

Pero Danubio fue efectivo y, cuando tuvo las chances, resultó fulminante. Tras la falta de Osores a Acevedo al borde del área, el propio delantero se encargó de rematar el tiro libre. La pelota superó la barrera y se le escapó de las manos a Da Silva. El gol cambió el trámite del partido. Danubio fue por más y, pocos minutos después, logró aumentar en un córner ejecutado por Leandro Sosa que desembocó en el cabezazo cruzado de Hernández que impactó, directo, en la red. 

 

Villa Teresa fue todo corazón y ganas. Sin embargo, no pudo descontar. Esteban Conde, en el tramo final, se mandó la atajada del partido, al ahogar un remate certero de Facundo Silvera. El equipo de Fossati controló bien la diferencia hasta el final, y se abrazó al nuevo triunfo para escalar al tercer lugar de la Liga de Ascenso Profesional.