Home   »   Selección

Alarma celeste

Los celestes, el día después de una nueva paliza clásica, están en zona de repechaje por diferencia de goles. Uruguay logró apenas un punto de nueve en la triple fecha de Eliminatorias.




Diego Godín en los celestes con otra caída abrumadora ante Brasil en Manaos.


15 octubre, 2021
Selección

El martirio clásico de la selección ofreció un capítulo desolador en Manaos y excedió al 4:1 de Brasil en las Eliminatorias. La selección pasó calor en un festival de fútbol brasileño que sofocó a los celestes a una derrota que en el juego representó una distancia mayor a los tres goles. El arquero Fernando Muslera evitó un desenlace histórico. Uruguay ganó un punto de nueve en una triple fecha cargada de decepción. El resabio del 0:3 devastador con Argentina en el Monumental de Núñez exhibió otro capítulo, diferente, y mostró una paliza futbolística incuestionable.

 

La carga de semejante adversidad desempolvó la calculadora más allá de la oportunidad intacta en el camino al mundial de Catar. Uruguay retrocedió al quinto lugar por diferencia de goles, igualando el puntaje junto  a Colombia con 16 puntos en 36 jugados, a uno de Ecuador que alcanzó el cuarto lugar.

 

Los 14 goles a favor en 12 partidos y los 17 en contra en la misma cantidad de encuentros también reflejan el presente impensado en el equipo que no disimuló su peor versión. La preocupación por los resultados tremendos –por encima del poderío histórico de Argentina y de Brasil- impactó y puntualmente activó la alerta sobre el técnico Oscar Tabárez. Los bajos rendimientos individuales y la carencia alarmante en ofensiva con la  magra cosecha del gol de Luis Suárez, de tiro libre, en tres presentaciones, inevitablemente recargaron la onda expansiva. Los DT despejan las tormentas con triunfos. 

 

La próxima fecha de Eliminatorias será con dos encuentros, el jueves 11 de noviembre ante Argentina en el Estadio Campeón del Siglo y luego el  martes 16  frente a Bolivia en La Paz. Sebastián Coates y Federico Valverde son los  dos jugadores suspendidos. Los regresos de Josema Giménez y de Ronald Araújo dependerán de la evolución de las lesiones en sus equipos. La Celeste encendió la alarma en el sueño mundial.