Home   »   Primera

River Plate fue un deleite

El darsenero revivió la alegría de ganar con fútbol y golazos, 5:1 a Sud América en el Saroldi. El equipo dejó atrás la racha de cuatro derrotas y se levantó a lo grande.




La alegría de Gonzalo Castro en el primer gol de River Plate.


16 octubre, 2021
Primera

River Plate se reencontró con la alegría en el Saroldi el sábado de fútbol y alto vuelo, 5:1 a Sud América. El darsenero se recompuso de las cuatro derrotas seguidas en el Clausura y ganó en forma incuestionable. Sus argumentos en el ataque acabaron con la reacción que insinuó la IASA cuando acortó a 2.1. Gonzalo Castro asomó en su gran versión con dos goles, asistencias, y lideró la ofensiva. El volante juvenil Tiago Galleto, Adrián Leites y Pablo García también se asociaron a la notable producción. A pesar de la ausencia de Matías Arezo, el juvenil a lo grande, cautivó a sus hinchas.

 

El equipo de Gustavo Díaz hizo más goles en este partido que que en los cuatro encuentros anteriores. Antes del primero de Gonzalo Castro en la pelota que bajó Galleto hubo dos oportunidades claras de Galleto en el juego aéreo. Después llegó el golazo de Pablo García en una jugada con sucesión de pases desde la salida. Luego, el local aumentó en el penal –el agarrón de Guillermo Rodríguez a Thiago Borbas se dio afuera del área y el árbitro Christian Ferreira marcó penal- que ejecutó Adrián Leites a la red. El cuarto de Castro culminó, de derecha, una de las tantas llegadas.

 

Sud América cayó y no disimuló los espacios que dejó en zona defensiva. No superó el impacto del tercer gol y se mostró vulnerable. Entonces todo lo bueno que generó a partir del gol olímpico del argentino Pablo Mouche en la primera parte se desmoronó porque no resolvió las posibilidades que elaboró. Se adelantó y quedó expuesto a la goleada. Mientras tanto, River Plate celebró y se adueñó de los aplausos.