Home   »   Selección

El Ejecutivo comunica el domingo la decisión sobre Tabárez

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, anunció que el domingo se dará a conocer la decisión sobre la continuidad o no de Oscar Tabárez, al frente de la selección uruguaya.




Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dialogando con la prensa, el sábado por la noche en la puerta de acceso al Complejo Celeste.


16 octubre, 2021
Selección

Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Matías Pérez y Fernando Sosa, en representación del Consejo Ejecutivo de la AUF, se reunieron en la tarde de hoy con Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera, en las instalaciones del Complejo Celeste.

 

La reunión se extendió por espacio de dos horas. Los primeros en marcharse fueron los componentes del cuerpo técnico, quienes no recibieron comunicación alguna sobre su continuidad o no al frente de la selección uruguaya. Los dirigentes extendieron su permanencia en la concentración celeste, analizando distintos tópicos de la charla mantenida con el Maestro y sus colaboradores.

 

Al presente, los neutrales no tomaron decisión alguna sobre el futuro de Oscar Tabárez. Continuarán analizando la situación y el domingo se pronunciarán al respecto. Lo cierto, es que las opiniones no son concordantes, existen diferencias entre ellos y marcadas. Se puede decir, que están divididos.

 

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, minutos antes de la diez de la noche del sábado, al retirarse del Complejo Celeste, dialogó con la prensa y dijo: “lo que puedo informar es que mantuvimos una reunión muy larga, correcta y positiva. Recogimos elementos, intercambiando opiniones, dando nuestro parecer y ellos dando los suyos. Se habló de todos los temas. Se analizó la situación y mañana cuando el Consejo Ejecutivo se reúna en pleno, vamos a tomar una decisión con los elementos que nos quedaron de la reunión con el cuerpo técnico. La decisión será analítica y no tendrá ningún tipo de fisuras”.

 

El domingo, los neutrales darán a conocer la decisión final en cuanto a la continuidad o no de Oscar Tabárez, al frente de la selección uruguaya. En caso de determinarse el cese del actual seleccionador, el candidato número 1 para suplantarlo, es Diego Aguirre, director técnico de Internacional de Brasil.