Home   »   Primera

Clásico: Matonte es el juez

Andrés Matonte fue designado el miércoles para arbitrar el clásico del Clausura. Será su tercer partido entre los grandes. En los dos anteriores hubo un triunfo de Nacional y un empate.




Andrés Matonte es el árbitro del clásico por tercera vez en su carrera.


27 octubre, 2021
Primera

Andrés Matonte es el árbitro elegido para su tercer clásico el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Clausura. El juez fue nombrado para su tercera oportunidad en Peñarol-Nacional. En los dos partidos anteriores que dirigió se registró una victoria de Nacional, 2:0 en la consagración del Clausura 2019, en el Estadio Centenario, y luego el empate de este año, 0:0 en el CDS, correspondiente al Clausura 2020.

 

El juez de 33 años, internacional desde 2019, expulsó a Enzo Martínez en la final del Clausura 2019 y tanto a  Cristian “Cebolla” Rodríguez de los aurinegros, como a Armando Méndez en los tricolores, el 3 de febrero en su anterior actuación clásica. Esta vez, los asistentes son Nicolás Tarán y Héctor Bergalo. Fernando Falce es el cuarto árbitro,  Esteban Ostojich, en el VAR y Mathías De Armas, el A. VAR.

 

En  el presente Clausura, con Matonte en la cancha, los grandes no perdieron: Peñarol le ganó 3:0 a Wanderers en el Campeón del Siglo por la cuarta. Nacional empató 1:1 con Cerro Largo en Tacuarembó por la primera fecha y luego 2:1 a Fénix en el Parque Capurro, en la quinta etapa. Mientras tanto en el Clausura 2020 que conquistó Liverpool, el equipo de Mauricio Larriera se impuso en el polémico 1:0 a Montevideo City Torque, Estadio Luis Franzini  y empató tres. El tricolor, desde Alejandro Cappuccio a Martín Ligüera igualó dos veces y perdió una.

 

 

El carbonero, con Matonte al frente del arbitraje -desde su debut en 2017-  logró 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Por su parte, el tricolor, obtuvo 7 triunfos, igualó 5 y cayó en 5. El domingo estará otra vez en el desafío eterno.