Home   »   LAPro

Batacazo de Villa Teresa

Villa Teresa se llevó tres puntos de oro y dio el batacazo de la fecha al vencer 2:1 a Defensor Sporting en el Charrúa. Los violetas jugaron condicionados gran parte del segundo tiempo con uno menos.




Juan Pablo Fagúndez festeja el golazo para poner la apertura en el marcador para Villa Teresa.


28 octubre, 2021
LAPro

Villa Teresa, que llegaba en el último lugar de la Liga de Ascenso Profesional, dio la gran sorpresa de la fecha al vencer 2:1 a Defensor Sporting, que pelea por uno de los tres ascensos. El equipo de Carlos Rodao se puso en ventaja con el golazo de Juan Pablo Fagúndez al inicio del partido y luego defendió la ventaja como un tesoro. 

 

El equipo violeta jugó condicionado al quedar con 10 jugadores al promediar el complemento. La diferencia ni se notó y Defensor Sporting terminó arrinconando contra su arco a Villa Teresa. De todas formas, todo parecía liquidarse cuando Maximiliano Bajter se anticipó a Castro y de cabeza puso el 2:0 parcial tras el córner de Fagúndez (la figura del partido). Pero Defensor, con más rebeldía que fútbol, logró el descuento por intermedio de Facundo Mallo para darle un gran toque de dramatismo al final. 

 

El juez dio seis minutos de adición. Defensor arañó el gol del heroico empate por dos veces, pero no la pudo mandar a guardar. Villa Teresa terminó defendiendo con uñas y dientes la mínima diferencia para abrazarse a un tremendo triunfo que sacude las dos tablas. La de arriba porque le quita al violeta tres puntos de oro en su lucha por el ascenso y la de abajo, porque con esta victoria Villa Teresa alcanza a Rocha en la fatidica del descenso. 

 

El triunfo terminó con  las pulsaciones a mil y con clima caliente. Villa Teresa se abrazó a un triunfazo y Defensor lamentó una derrota inesperada en su búsqueda por lograr el regreso a primera.