Home   »   Primera

No se sacaron ventajas

Sud América y Plaza Colonia igualaron 1:1 en el Parque Viera. Los colonienses dejaron dos puntos valiosos en la pelea de la Anual. El buzón sigue sumando para la tabla del descenso.




Nicolás Rodríguez García (IASA) maniobra ante la marca de Haibrany Ruiz Días (Plaza).


4 noviembre, 2021
Primera

Empate con sabor a poco en la tarde-noche en el Parque Viera. Plaza se lamentó de resignar dos puntos de oro en su pelea por la cima de la Anual, mientras que Sud América por no poder sumar de a tres para la tabla de abajo. El partido fue parejo, donde se alternaron en el dominio, los dos tuvieron chances como para ganarlo, pero les faltó afinar la puntería.

 

El primer anuncio fue del buzón con un remate de Zeballos que obligó a la buena intervención de Guirín para evitar la caída de su valla. Plaza cuando golpeó, fue directo a la red. Pase largo de Yvo Calleros, que Nicolás Dibble logró llevarse la pelota eludiendo la marca de Etchebarne y luego la salida presurosa del arco de Juan González, para terminar definiendo con suspenso y casi sin ángulo. 

 

Sud América salió con otra actitud en el complemento y logró igualarlo a los pòcos minutos de reanudado el partido. Tras el tiro de esquina del argentino Mouche, Pablo Caballero se anticipó a la defensa “pata blanca” y llegó justo para conectar el cabezazo directo a la red y estampar  el empate en el marcador. 

 

Los cambios de los entrenadores y las ganas de ambos por ganarlo, no pudieron modificar el resultado. Los dos tuvieron chances como para quedarse con los tres puntos, en un trámite abierto y a la vez friccionado por las faltas, pero les faltó afinar la puntería. Un empate con gusto a poco para equipo con diferentes realidades: Plaza que pelea arriba en la Anual y el buzón que lucha abajo tratando de evitar el descenso.