Home   »   Primera

Pelea por ganar y empate

Boston River y Progreso empataron 0:0 en el Parque Artigas de Las Piedras. Los dos se jugaron la ropa por ganar en la pelea por la permanencia y los arqueros fueron figuras.




Luciano Rodríguez en ofensiva ante la presión de Carlos Valdez.


8 noviembre, 2021
Primera

El empate sin goles de Boston River y Progreso en el Estadio Parque  Artigas de Las Piedras no se limitó al 0:0 cerrado. Los dos equipos fueron ambiciosos, a pesar de la lucha por salir de la zona de descenso, e hicieron a los arqueros, Gonzalo Falcón y Rodrigo Formento figuras salientes del partido. La búsqueda del triunfo siguió inalterable hasta los minutos adicionales como en la pelota de Joaquín Gottesman que salvó Falcón y la insistencia de Facundo Labandeira que rondó el grito ganador.

 

Progreso estuvo un escalón arriba en la primera parte. Gastón Colman se perdió una oportunidad neta. El equipo de Álvaro Fuerte incomodó cuando aceleró y conectó el circuito ofensivo. No resolvió como tampoco en el momento donde respondió a través de la vía del contragolpe.

 

Boston River se fortaleció y repuntó con José Alberti asociado a Facundo Labandeira. En los segundos 45’, el elenco de Ignacio Ithurralde se adelantó a campo rival y fue profundo, sumó llegadas clarísimas y el vuelo de Formento minimizó todas las posibilidades con atajadas muy buenas.

 

Los cambios, de los dos lados, también recargaron la apuesta. El valor de la posición en juego por su alcance en la tabla del descenso, mantuvo la expectativa de ganar hasta el cierre. La igualdad fue justa en el anhelo de ambos por jugarse todo a la alegría.