Home   »   Sudamericana

Terans a lo campeón

David Terans se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario, tras el 1:0 de Athletico Paranaense sobre Bragantino, en la final, con golazo de Nikäo.




David Terans en la gloria del festejo de campeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario.


20 noviembre, 2021
Sudamericana

El festejo de David Terans con la camiseta de Ahtletico Paranaense como campeón de la Copa Sudamericana se adueñó del sábado en el Estadio Centenario. El ex Peñarol-jugó la fase de Grupos en los aurinegros- conquistó el título con su equipo en el 1:0 a Bragantino en la final del torneo continental.

 

Terans, lideró el ataque en el tiempo del despegue a la gloria. El ex Danubio y Rentista protagonizó la jugada donde exigió al arquero con potente remate y Nikäo impactó con una tijera espectacular para la euforia en el arco de la Amsterdam.

 

La definición única en el Centenario exhibió  la nueva cancha y el entorno insólito, en una instancia de esta magnitud, de las tribunas Amsterdam y Colombes vacías e inhabilitadas como consecuencia de la baja demanda de entradas de los hinchas brasileños para las cabeceras, debido al costo de 100 dólares.  

 

El éxito de Athletico Paranaense –convocó mayor cantidad de hinchas en la Olímpica que su rival- resultó incuestionable. El ganador de la Copa impuso su estirpe copera para conquistar su segundo título, como en 2018. Logró la ventaja cuando aceleró en el primer tiempo y después se limitó a cerrar el camino a su arco.

 

Bragantino  recién se acercó en los últimos  minutos con dos cabezazos. Más allá de su buena participación, en el mano a mano, cayó, en forma inevitable. Paranaense celebró, una vez más e hizo historia.  

 

COPA SUDAMERICANA 2021

 

FINAL

 

ATHLETICO PARANAENSE 1:0 BRAGANTINO

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Martín Soppi y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Christian Ferreyra. VAR: Leodan González.

 

ATHLETICO PARANAENSE: Santos, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández (75′ Ze Ivaldo), Marcinho, Erick (81′ Fernando Canesin), Leo Cittadini (90′ Nicolás), Abner, Nikäo, David Terans (75′ Christian) y Kayzer (74′ Pedro Rocha). Director Técnico: Alejandro Valentim. Suplentes: Bento, Marcio Azevedo, Khellven, Jader, Bissoli, Lucas Fasson, y Pedrinho.

 

BRAGANTINO: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar (76′ Luan Candido); Jadson, Praxedes, (81′ Alerrandro) Tomás Cuello (81′ Gabriel Novaes), Artur (87′ Leandrinho), Ytalo (87′ Jan Hurtado) y Helinho. Director Técnico: Mauricio Barbieri. Suplentes: Julio César, Weverton, Natan, Bruninho, Cristiano, Guilherme.

 

Gol: 29′ Nikao (AP).

 

Tarjetas amarillas: 16′ Fabricio Bruno (B), Leo Cittadini (AP), 63′ Erick (AP), 73′ Aderlan (B).

 

La euforia de Athletico Paranaense con la Copa de campeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario.