Home   »   Automovilismo  »  Karting

Impresionante final del Campeonato Nacional de Karting

Quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting. El cierre de temporada lo disfrutó el público con enormes carreras en una tarde de campeones.





22 noviembre, 2021
Automovilismo Karting

 

Impresionante final del Campeonato Nacional de Karting en el autódromo de El Pinar la 5ta. fecha del máximo certamen de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) brilló en un domingo a pleno sol, mucho calor y Campeones Nacionales (a confirmar formalmente por la FUK).

 

Fue –además- el reencuentro del karting con el público en el escenario de la Asociación Uruguaya de Volantes después de casi dos años viendo las carreras por televisión.

 

Se abrieron las puertas del autódromo y como era de esperar –aforo mediante-, el público y en especial familias enteras, respondieron y pese al enorme calor reinante, acompañaron el último capítulo de un Nacional que llegó a su última instancia con 157 pilotos en pista y 9 de sus 10 campeonatos en disputa totalmente abiertos.

 

Y el karting no defraudó. Las carreras estuvieron impresionantes, alguna definidas por apenas 0.011 milésimas (Cadetes) y otras (Junior Max) donde cada una de las vueltas (11) tuvo un líder diferente pasando por la línea de meta.

 

En la definición más ajustada de campeonato (Shifter) con 4 pilotos encerrados en 6 puntos con 31 en juego, Víctor Hugo Morales consiguió un nuevo título para añadir a su rico palmarés en el automovilismo tras dos emotivas carreras de la categoría.

 

En síntesis, el Karting cerró el año fiel a lo que mostró durante el desarrollo del Nacional una vez que se puso en marcha: más de 150 pilotos en cada Fecha, altísima competencia, carreras impactantes y el aderezo final: más de 1000 personas pudieron disfrutarlo desde las tribunas del autódromo de El Pinar tras casi dos años de veda.

 

Como dato estadístico, Agustina Sánchez compitió un mismo fin de semana en 3 categorías. Algo inédito. Lo hizo en Master, F400 y F5.

 

CAMPEONES NACIONALES (Sujeto a Homologación de resultados finales 5ta. Fecha).

 

Cadetes –                    Juan Manuel Martínez

Junior Max –               Gastón Irazú

Master –                     Tomás Granzella

Senior MY10 –            Ignacio Moreira

Senior MY10 A –         Gonzalo Ferrari

Praga Rotax DD2 –      Andrés De Araújo

Shifter –                      Víctor Hugo Morales

Shifter Light –             Joaquín Fraczeck

Super Shifter –            Agustín Caissutti

F400 Mayores –          Leonardo Rivas

F400 –                         Ignacio Romero Sosa

F5 –                             Andrés Rivero

 

 

 

 


Etiquetas: Automovilismo karting