Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Larratea ganó de local, el domingo una nueva fecha

Tras largar desde la tercera posición, superó a sus rivales en la primera vuelta y luego nadie pudo con él.




Fabricio Larratea


6 noviembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Fabricio Larratea se adueñó de la novena fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Tras largar desde la tercera posición, superó a sus rivales en la primera vuelta y luego nadie pudo con él. Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y Hernán Giuria (Renault Clio Mío) completaron el podio en Rivera.

 

El autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera se vistió de fiesta para recibir la novena y décima fecha del torneo, hoy el riverense Fabricio Larratea a bordo del MINI festejó en lo más alto del podio ganando la novena carrera de la temporada.

 

Desde los entrenamientos matinales Andrés Horta se perfilaba para ser protagonista, fue el más rápido previo a la clasificación y posteriormente el más veloz de su grupo clasificatorio, grupo en el que salieron a pista los pilotos que ocupan la posición once y siguientes del ranking. Hasta ese momento era el ganador de la clasificación pero restaba comparar su registro de vuelta con el de los pilotos que ocupan las posiciones de vanguardia en el torneo. Fue en el segundo grupo clasificatorio, el que clasifican los pilotos mejores posicionados en el campeonato donde Fernando Etchegorry (Toyota Etios) batió todos los relojes y ganó la clasificación. Andrés Horta, Fabricio Larratea, Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Marcelo Pessina (Mazda 2) y Hernán Giuria completaron las primeras seis posiciones de la clasificación y largaron en ese orden la carrera.

 

Pasadas las 15:30 hs fue que la carrera inició, Fabricio Larratea en excelente largada superó primero a Andrés Horta y posteriormente antes de cerrar el primer giro superó a Fernando Etchegorry para adueñarse de la primera colocación. Detrás de él, la fila de autos se armó y la lucha fue constante en todas las posiciones hasta que en el giro número 10, un despiste de Alfredo Mariño (Renault Clio IV) sin consecuencias físicas para él, provocó el ingreso del Auto de Seguridad primero y posteriormente la detención de la carrera con bandera roja.

 

Los autos detenidos en la recta principal fue la postal hasta que las autoridades de la prueba indicaron que podía reiniciarse la carrera. En ese momento el escolta del líder era Andrés Horta quién fue superado en el reinicio por Hernán Giuria y así cruzaron la línea de meta pero en el clasificador final, Guillermo Laguardia fue segundo tras heredar esa posición debido a que Andrés Horta fue descalificado y Hernán Giuria recibió un recargo de posiciones de los Comisarios Deportivos.

 

“La verdad muy contento, festejar acá en Rivera no tiene precio. Fue una excelente carrera, tanto Andrés Horta como Hernán Giuria me traían cortito pero pudimos hacer una gran carrera.” Comenzó narrando Fabricio Larratea para luego agregar: “La bandera roja nos desconcentró un poco también pero fue una gran carrera y ahora puedo homenajear a mi tío acá en el podio y dedicarla para toda la gente de Rivera.” Cerró.

 

Los resultados de la carrera se encuentran aún a estudio de los Comisarios Deportivos.

 

El domingo continuará el torneo en el Eduardo P. Cabrera de Rivera con la disputa de la décima fecha.


Etiquetas: Automovilismo Auvo

Definición Uruguayo 2021