Home   »   Libertadores

Piquerez gritó campeón

Joaquín Piquerez hizo historia de campeón de la Copa Libertadores con la camiseta de Palmeiras en el Estadio Centenario. Su equipo le ganó la final 2:1 al Flamengo en el alargue.




Joaquín Piquerez se abrazó a la gloria, con Palmeiras a pura emoción, junto a Felipe Melo en el Estadio Centenario.


27 noviembre, 2021
Libertadores

La fiesta brasileña en el Estadio Centenario exhibió una vez más a un uruguayo en la gloria: Joaquín Piquerez se consagró campeón de la Copa Libertadores con la camiseta de Palmeiras, tras el 2:1 a Flamengo en la final que se definió en el alargue de treinta minutos, luego del empate 1:1 en los 90′. El lateral izquierdo ex Peñarol –también ex River Plate y Defensor Sporting y, actualmente, parte de la selección- celebró dentro del panorama general de gran euforia de los paulistas. Su abrazo con el emblemático Felipe Melo expresó una enorme felicidad frente a los hinchas, ubicados en la tribuna Ámsterdam, que fueron testigos de una tarde inolvidable del Bicampeón, coronado como tal después de la pasada edición, que tuvo entre sus protagonistas a Matías Viña, el ex Nacional y seleccionado celeste, luego transferido a la Roma de Italia.

 

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira –conquistó su segundo título- llegó a lo más alto del podio con la imagen de un conjunto compacto, convencido de imponer su potencial en el momento decisivo. En una instancia definitiva, esta vez acorde a una copa internacional de jerarquía –a pesar de que no se vendieron todas las entradas en la Ámsterdam- y con notoria mayoría de gente de Flamengo, los rivales ofrecieron un partido vertiginoso y cargado de emociones.

 

Palmeiras sorprendió con su postura agresiva y con una buena actuación de Piquerez por izquierda –enorme el defensa paraguayo Gustavo Gómez-, y aceleró por la banda derecha con la fantástica precisión de Raphael Veiga en el 1:0. Luego, el ganador  expuso su fortaleza defensiva, pero en la segunda parte sufrió por el empate. Cuando parecía abrumado y extenuado, impactó con su notable reacción. En el alargue, recuperó energías con los cambios, principalmente con el ingreso de Deyverson, el delantero que resultó el artífice del desenlace feliz. El atacante obligó al error al volante Andreas Pereira y aceleró derecho a la galería selecta de los elegidos en el gol para la leyenda.

 

Flamengo se ilusionó cuando se inspiró Giorgian De Arrascaeta, como en la asistencia genial que le dio a Gabriel Barbosa, “Gabigol”, en la igualdad parcial. Sin embargo, el equipo de Renato Gaücho no pudo recomponerse del efecto devastador que supuso su gran equivocación defensiva. En consecuencia, la legión de cariocas acabó en silencio ante la “locura” paulista de Palmeiras, que levantó la Copa de campeón. Bi y, como si fuera poco, nada menos que dos veces en menos de un año.  

 

FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2021

 

PALMEIRAS 2:1 FLAMENGO

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Néstor Pitana. Asistentes. Juan Pablo  Belatti y Gabriel Chade. (Terna de Argentina). Cuarto árbitro: Facundo  Tello (Argentina). VAR: Julio Bascuñan (Chile). AVAR: Germán Delfino (Argentina).

 

PALMEIRAS: Weverton; Mayke (106′ Gabriel Menino), Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez (112′ Felipe Melo); Danilo (69′ Patrick de Paula), Zé Rafael (81′ Danilo Barbosa),  Gustavo Scarpa, Raphael Veiga (91′ Deyverson); Dudu (76′ Wesley)  y Rony. Director Técnico: Abel Ferreira. Suplentes: Janilson, Kuscevic, Jorge, Adriano, Breno Lopes,  Gabriel Verón. 

 

FLAMENGO: Diego Alves, Mauricio Isla (78′ Mateuzinho), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luís (31′ René); Everton Ribeiro (62′ Michael), Willian Arão, Andreas Pereira (111′ Pedro),  Giorgian De Arrascaeta (111′ Vitinho), Bruno Henrique  (91′ Kenedy) y Gabriel Barbosa. Director Técnico: Renato Gaúcho. Suplentes: Hugo, Rodinei, Bruno Viana, Gustavo Henrique, Diego, Thiago Maia.

 

Goles: 6′ Raphael Veiga (P), 72′ Gabriel Barbosa (F), 95′ Deyverson (P).

 

Tarjetas amarillas: 64′ Rodrigo Caio (F), 66′ Joaquín Piquerez (P), 73′ Gabriel Barbosa (F), 73′ Gustavo Gómez (P), 77′  Giorgian De Arrascaeta (F), 120′ Felipe Melo  (P).

 

En imágenes: Piquerez gritó campeón !!