Home   »   Primera

Corazón copero

Cerro Largo empató 1:1 ante MC Torque en Tacuarembó y no le alcanzó para pelear por el Clausura pero sigue ilusionado en llegar a la Libertadores.




Augusto Max en el festejo del empate junto a Lucas Di Yorio.


29 noviembre, 2021
Primera

Cerro Largo y Montevideo City Torque empataron 1:1 en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó por la penúltima fecha del Clausura. El arachán atacó con furia en el segundo tiempo y a través del volante Augusto Max llegó a la igualdad en el final para mantener su invicto y el anhelo de llegar a la Copa Libertadores. El punto no la alcanzó para pelear por el Clausura pero también lo condicionó la decisión del Tribunal de Apelaciones que le sacó la unidad que ganó en la cancha ante Nacional por la primera fecha.

 

El resultado del partido se ajustó más a la realidad del juego. MC Torque sorprendió de entrada en el gol de Sebastián Guerrero y después expuso una versión más práctica que de fútbol fluido y con generación ofensiva. En la segunda parte fue superado y Gastón Guruceaga salvó el arco en un par de oportunidades.

 

Mientras tanto, el equipo de Danielo Núñez se recompuso a partir del cuarto de hora del tiempo inicial y mandó. Sin embargo, no ejecutó su elaboración. Lucas Di Yorio se perdió el empate en un cabezazo impreciso y dejó pasar una de las oportunidades netas. Luego, en los segundos 45’, con cuatro cambios del DT en el regreso a la cancha, Cerro Largo se adueñó del desarrollo y de las jugadas más importantes. Hamilton Pereira exigió dos veces a Gastón Guruceaga en remates potentes. Las situaciones se acumularon y la presión hizo efecto en el desahogo del volante argentino Augusto Max. El 1:1 dejó atrás la ambición de Cerro Largo en el Clausura pero mantuvo inalterable su apuesta a obtener un lugar en la Copa Libertadores.