Home   »   Primera

Sud América revivió

Sud América ganó un partido para aferrarse a su anhelo de la permanencia, 3:1 a Rentistas en Jardines. Jorge Ramírez, Pablo Caballero y Alex Santeyano hicieron los goles.




Él abrazo de Pablo Caballero y Alex Santeyano en el tercer gol de Sud América.


26 noviembre, 2021
Primera

 

Sud América encaró el partido como una última oportunidad  en su esperanza de la permanencia y celebró su notable victoria 3:1 a Rentistas en Jardines para seguir vivo en la traumática zona del descenso. A una fecha del final –ante Peñarol- el equipo de Luis  “Ronco” López se fortaleció con eficacia ofensiva y el corazón en cada pelota que disputó. Su entrenador vivió el partido con enorme  intensidad reflejando el valor de los puntos en juego. El “buzón” sorprendió con su mejor carta: el talento del argentino Tomás Andrada. El volante fue clave para abrir el encuentro en la asistencia a Jorge Ramírez y resultó el artífice del gran paso.

 

La ambición de la IASA exhibió argumentos que sellaron el destino del encuentro. El atacante Alex Santeyano  se asoció a la mejor versión, asociado en forma permanente al circuito del avance. La conexión con Pablo Caballero elaboró el segundo gol y en la segunda parte definió para cortar la reacción del rival que había acortado. El despegue de Luis Morales en la derecha, también sumó una vía permanente de llegada al arco de enfrente.

 

Rentistas se ilusionó en su arremetida final del tiempo inicial –Diego Jaume adelantó los tres cambios en ese momento- y el gol en contra del zaguero Diego López. Sin embargo, esta vez, más allá de un intento de Salomón Rodríguez y de la lucha constante, no encontró variantes para vulnerar a su adversario. En la defensa se expuso, como en la jugada donde Santeyano no le dio potencia al remate y desviaron en la línea.

 

 

La imagen final mostró el ánimo en alto de Sud América, abrazado a la  ilusión de continuar en primera.


Definición Uruguayo 2021