Home   »   + Deportes

Panamericanos: nuevos records nacionales en natación

Nicole Frank y Luna Chabat, registraron nuevos records nacionales en natación en los Juegos Panamericanos Junior. Luciana Wynants, debutó en ciclismo. Producción de Tenfield, por VTV Plus.




Nicole Frank, medalla de oro en la prueba de 200 metros combinados. EFE/Carlos Ortega.


28 noviembre, 2021
+ Deportes

Nuevos registros nacionales en natación en la piscina Hernando Botero O’Byrne de Cali. Nicole Frank, con un tiempo de 2:05.90, estableció un nuevo récord nacional. Mientras que Luna Chabat, que ganó la Final B de la prueba de 100m Mariposa, con un tiempo de 1:02.55, también marcó un nuevo récord nacional en la especialidad.

 

Debutó la ciclista Luciana Wynants, hija de Milton, el último medallista olímpico, hoy su entrenador. Compite en la categoría Ómnium Femenina, prueba que consta de 4 pruebas: Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por puntos. En la disciplina de Scratch, con 28 puntos, finalizó en la séptima posición en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

 

También se registraron nuevos records nacionales en las categorías Sub 23 y Sub 20 en Levantamiento de Pesas. El responsable fue Ezequiel Almeida, que participó en la categoría 81. kgs, con una tabla de arranque de 101 kgs. y una tabla de envión de 134 kgs. Se ubicó en la octava posición. Mientras que la competidora femenina Ariana Nicrosi, participó en la categoría 59 kgs., finalizando en la séptima posición en el Coliseo Ramón Elías López.

 

Por otra parte, Lumila Rodríguez, culminó en el puesto 21° en Ciclismo de Montaña (Cross Country) Femenino, en la Pista Raúl Pizarro.

 

Uruguay en el medallero general, figura en la 16° posición con una medalla de plata y una de bronce.