Home   »   Peñarol

Mauricio Larriera: “Llegué con mucha resistencia y pudimos cambiar silbidos por aplausos”

"Tenemos que legitimar el trabajo siendo campeones Uruguayos" expresó Mauricio Larriera, el DT de Peñarol, entrevistado en la transmisión de Tenfield por VTV.




Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol.


4 diciembre, 2021
Peñarol

“Fue un año  durísimo, en mi caso sí fue contra todos y no lo digo por los jueces. Llegué con mucha resistencia y como dijo Gregorio Pérez pudimos cambiar los silbidos por aplausos” dijo Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, entrevistado por Pablo Londinsky, a minutos de la conquista de Peñarol,  en la transmisión de Tenfield por VTV Plus.

 

Luego, el diálogo se reanudó con el entrenador en su estilo habitual, de serenidad. “Ahora estamos pensando en volver a Los Aromos, en que haya un pequeño festejo y a pensar en la definición ante Plaza. “El que hace más puntos es el mejor equipo. Nos  queda legitimar el trabajo siendo campeones uruguayos”.

 

“Fue complejo llegar a Peñarol porque tenía el 99% de desaprobación. Solo a Pablo Bengoechea se le podía ocurrir esta locura…. Hubo momentos  difíciles, cuando  coloqué a Denis Olivera en un clásico, nuestra sociedad en la cual estamos bastante enfermos, reaccionó como si hubiéramos cometido un homicidio… Después, hubo situaciones duras en lo personal y apareció una templanza que no siquiera sabía que estaba”.

 

 El delantero Nicolás Schiappacasse, en recuperación de la lesión, se acercó al técnico y lo abrazó. “Le agradezco la oportunidad  a Mauricio” soltó.

 

El entrenador campeón del Clausura se aferró a la definición que aplicaron puertas adentro en Los Aromos. “Siempre hablamos con el grupo de seguir entre todos y todos juntos”.