Home   »   LAPro

¡Defensor es de primera!

Defensor Sporting selló el ansiado ascenso a primera división tras empatar sin goles ante Racing en el Charrúa. El violeta hizo pesar la ventaja en el partido de ida para volver a la máxima categoría.





9 diciembre, 2021
LAPro

“Brilla la blanca y violeta, Defensor Sporting Club”…. Vuelve un grande, un histórico de primera: Defensor Sporting hizo pesar su gran ventaja sacada en el partido de ida para sellar el ascenso a la máxima categoría en el partido de vuelta. La renta de 3 goles fue imposible de descontar para Racing. De aquel traumático e impactante descenso el pasado 28 de marzo de 2021 en Melo a este presente de algarabía y desahogo del 9 de diciembre en el Charrúa, pasaron 8 meses y medio, para concretarse el rápido retorno. Defensor vuelve al lugar que jamás debió abandonar. Racing se lamentó la gran campaña realizaada, fundamentalmente en la primera rueda, para terminar sin nada en la orilla.

 

Defensor Sporting, que jugaba con la gran ventaja lograda en la primera final, pudo mantener sin sobresaltos el cero en su arco en la primera mitad. Dufour evitó el gol de tiro libre de Martín Barrios, luego el juez le anuló el gol al zaguero Gastón Bueno al impulsar la pelota a la red con la mano. El juvenil golero violeta se mostró atento a los sendos remates de Luis Gorocito.

 

Con la habilidad de Kevin Méndez -lo pararon con falta seguido-, fue que Defensor intentó marcar la diferencia, pero lejos estuvo de repetir su contundencia ofensiva del primer partido. La más clara del violeta fue un remate del “10” de media distancia que obligó a Odriozola a despejarla al córner. Al descanso se fueron igualados sin goles, negocio redondo violeta en su gran objetivo de lograr el ascenso.

 

LA NOCHE DE LOS PENALES MALOGRADOS

 

En el segundo tiempo Racing se fue arriba con todo en busca del gol para poder soñar con la remontada, pero dejó espacios en el fondo. Defensor tuvo claras chances, pero Rodrigo Odriozola se puso el traje de salvador y atajó dos penales, el primero a Alvaro Navarro -abajo y contra el palo- y luego a Agustín Sant’ Anna -con los pies y al medio del arco-.

 

Los violetas controlaron bien la ventaja hasta el final. En los descuentos, cuando era todo festejo en el banco violeta, llegó el penal a Barreto, que terminó pateando en forma desviada Luis Gorocito.

 

El empate final, selló el ansiado retorno de Defensor Sporting a primera. El equipo violeta, tras un campeonato complicado, logró recuperarse para regresar al círculo de privilegio.