Home   »   Nacional

Repetto a la nueva ilusión

Pablo Repetto vuelve al fútbol uruguayo después de diez años y llega el martes para dirigir a Nacional. El gran entrenador tiene su nuevo desafío para soñar a lo grande.




Pablo Repetto en el entrenador elegido por Nacional camino a la navidad y a la nueva ilusión tricolor.


13 diciembre, 2021
Nacional

El acuerdo previo a las elecciones de José Fuentes, flamante presidente de Nacional, con Pablo Repetto, confirmó el arribo del entrenador, de 47 años, el martes para su nuevo reto. El reconocido técnico dirigirá a los tricolores el próximo año.

 

Repetto vuelve al fútbol uruguayo después de 10 años. En diciembre de 2011 se desvinculó de Defensor Sporting y levantó vuelo en su carrera internacional. El DT fue el artífice de la histórica actuación de Independiente del Valle, Ecuador, finalista de la Copa Libertadores 2015, eliminando a Boca Junios en la Bombonera de Buenos Aires. En esta oportunidad, viene de su última experiencia en Liga Deportiva Universitaria de Quito, desde 2017 a 2020, donde  logró el título de Campeón de Ecuador y de la Copa  Ecuador, compitiendo también con buenos  momentos en la Copa  Libertadores.

 

La trayectoria del técnico comenzó al frente de Fénix 2006-2008 logrando el ascenso a primera. Luego asumió en Cerro en 2008 hasta 2009 con muy auspiciosa actuación en el Campeonato Uruguayo. En ese 2009 emigró a Blooming de Bolivia y luego retornó al albiceleste donde estuvo al frente en la Libertadores 2010. Defensor Sporting lo contrató y definió el Campeonato Uruguayo 2010-2011 –campeón del Apertura 2010- ante Nacional, con JR Carrasco como técnico.

 

El sello continental de Repetto se produjo  en setiembre de 2012 cuando arribó a Independiente del Valle, Ecuador, hoy un club consolidado y caracterizado por la formación de sus juveniles. El técnico lideró la resonante campaña de la Libertadores 2015, impensada en el equipo. Su recorrido siguió en Baniyas, de Emiratos Árabes, Olimpia de Paraguay y retornó a Ecuador en 2017 al mando de Liga de Quito hasta junio del año pasado. El cuerpo técnico está formado por Oscar Quagliata, técnico asistente, junto  a los preparadores físicos, el chileno Marcelo Cabezas y Joaquín Casales.

 

Pablo Repetto es la apuesta de Nacional para soñar a lo grande.