Home   »   Nacional

La “era Repetto” en marcha

Pablo Repetto, flamante director técnico de Nacional, arribó en la madrugada de este martes a nuestro país. El jueves será presentado oficialmente en el Gran Parque Central.




EXCLUSIVO: Pablo Repetto, el flamante entrenador de Nacional, apenas arribado al Aeropuerto de Carrasco, en la madrugada de este martes.


14 diciembre, 2021
Nacional

La “era Repetto”, se puso en marcha en Nacional.

 

El vuelo CM 368 de Copa Airlines, procedente de Panamá, aterrizó sobre las 03:43 horas de la presente madrugada en la pista principal del Aeropuerto de Carrasco, trayendo entre sus pasajeros al flamante entrenador tricolor, tras un largo peregrinaje que dio comienzo el lunes en las primeras horas de la tarde en Quito. Y que lo tuvo como epicentro de las miradas en el Aeropuerto de Tocumen, lugar en el que decenas de compatriotas, en su mayoría “bolsilludos” se acercaron para saludarle, solicitarle autógrafos y tomarse las clásicas selfies. En Panamá, y de primera mano comenzó a descubrir el denominado “Mundo Nacional”.

 

Tras cumplir con los correspondientes trámites de ingreso al país, incluido el test negativo de PCR, se lo pudo divisar atravesando la puerta principal de la sala VIP, con el correspondiente tapabocas, vistiendo campera azul, camisa celeste, jeans azules y portando en mano tres valijas. Martín Sarthou, gerente de comunicaciones en representación de la institución, le dio la bienvenida y se puso a sus enteras órdenes.

 

Tras los saludos de rigor y el emocionado reencuentro con sus padres, se dirigió rumbo a la zona oeste de la capital, para descansar al menos por un par de horas.

 

Su cargada agenda, indica una reunión con José Fuentes, el presidente electo, para tratar distintos temas, entre los que se encuentra como prioritario la definición del futuro plantel, incluidas altas y bajas. Su primer pedido, será la contratación de un típico armador de juego ofensivo. El equipo demostró una alarmante falta de creación de fútbol a lo largo de la última temporada. Varios nombres en carpeta.

 

A su vez, tiene previsto recorrer las instalaciones de la Ciudad Deportiva Los Céspedes, para interiorizarse y estar al tanto de los materiales de trabajo con los que contará a lo largo del año venidero.

 

PRESENTACIÓN EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

 

Pablo Repetto, firmará contrato y será presentado oficialmente el próximo jueves en el Gran Parque Central, tras la formal asunción de la nueva Directiva, en acto solemne que se desarrollará en horas del mediodía.

 

Su cuerpo técnico ya se encuentra definido y lo integran: Oscar Quagliatta -asistente técnico-, Joaquín Casales -segundo asistente y analista- y el profesor Marcelo Cabezas (PF). Es el mismo que lo acompañó en Liga de Quito.

 

Los trabajos de pretemporada se pondrán en marcha el próximo 5 de enero. El propio entrenador, definirá el sitio en el que se llevarán a cabo.  

 

Por otra parte, Oscar Javier Morales, se suma a la secretaría deportiva, y Alvaro Recoba, pasa a dirigir a la tercera división. Dos históricos y referentes de la primera hinchada.

 

LA OFERTA A BERGESSIO Y EL PLAN “B”; RENOVÓ ARMANDO MÉNDEZ

 

Gonzalo Bergessio, de vacaciones en el exterior, anunció su regreso para el próximo lunes. Ya se le realizó una oferta formal por la renovación de su contrato. Se aguarda por su respuesta. En caso de no aceptar la propuesta y partir, de inmediato se activará el plan “B”: Emmanuel Gigliotti, delantero argentino de 34 años, con el pase en su poder tras militar en León de México.

 

Armando Méndez, renovó su vínculo contractual. Mientras tanto, se encuentra encaminada la continuidad del arquero Martín Rodríguez.

 

En breve, se entablarán contactos con el representante de Christian Almeida. La intención, es que el defensor permanezca integrando el plantel.

 

Leandro Fernández, le comunicó al secretario técnico Sebastián Taramasco, que se marcha a México. Andrés D’Alessandro, se trasladó a Porto Alegre. Cumplirá su deseo de retirarse vistiendo la camiseta colorada de Internacional.  

 

Thiago Vecino, libre, deja el club en el que se formó y creció como futbolista.

 

Los otros jugadores que finalizan sus contratos, el próximo viernes 31, son: Diego Polenta, Rafael García, Facundo Píriz, Guillermo May y Brian Ocampo.

 

Finalmente, la posibilidad de la tan deseada vuelta de Nicolás Lodeiro, quedó en la nada. El volante de 32 años, continuará jugando en el Seattle Sounders de Estados Unidos.

 

Tras dejar encaminada la conformación del plantel 2022, el entrenador viajará a Quito, para reencontrarse con su señora esposa y sus tres hijos, en familia celebrar las fiestas navideñas y de inmediato junto a ellos emprender el retorno definitivo al país.

 

“Jugar bien es atacar bien y defender bien”, el lema futbolístico del nuevo estratega tricolor.

 

Pablo Repetto, valijas en mano, en la sala VIP, apenas arribado en la madrugada de este martes.


Etiquetas: Nacional Pablo Repetto