Home   »   OFI2021

Boquita dio un paso grande

Boquita de Sarandí Grande pisó fuerte, venció 2:0 Wanderers de Santa Lucía, en la primera final de la 17° Copa Nacional de Clubes de la Divisional “B”. El xeneize de Florida se acerca al título.




Javier "Cheva" López en el festejo del segundo gol de Boquita.


18 diciembre, 2021
OFI2021

 

Boquita se hizo Grande en Sarandí, el anfitrión hizo pesar su gran localía para vencer con autoridad 2:0 a Wanderers de Santa Lucía. Sábado soleado y de fiesta total para el xeneize de Florida que pegó primero y quedó a un paso del histórico título de campeón de la 17° Copa Nacional de Clubes de la Divisional “B”. 

 

El elenco auriazul logró romper la paridad al promediar el primer tiempo con una jugada de laboratorio. Luzardo remató frontal al arco y la pelota dio en el palo, en el rebote y al acecho estaba el zaguero y capitán Fabio Ghirardi, para impulsar la pelota directo a la red. Gol y explosión de júbilo de los parciales locales. 

 

Wanderers inquietó poco en ese primer tiempo, para colmo de males el DT Parolín debió realizar un cambio obligado ante la tempranera lesión de Trasantes (suplantado por Juan Manuel Gómez). Al descanso se fue ganando Boquita por la mínima diferencia.

 

En el complemento el trámite se hizo más abierto. Wanderers se fue con todo arriba, teniendo en cuenta que el campeón se define por puntos y no por diferencia de goles, arriesgó pero dejó huecos en el fondo. En un feroz contragolpe, Javier “Cheva” López llegó justo a recepcionar el remate de Luzardo para cambiarlo por gol. En dudosa posición anotó el gol que el línea dejó pasar por alto. 

 

Wanderers estuvo cerca del descuento, pero primero Iván Pailós y luego Juan Manuel Gómez se lo perdieron por muy poco. Boquita controló bien la diferencia hasta el final y quedó a un paso del título. La revancha se juega en Canelones y al equipo de Walquivan Egues le sirven dos resultados para dar la vuelta. 

 

BOQUITA (SARANDÍ GRANDE)  2:0 WANDERERS (SANTA LUCÍA)

 

Cancha: Estadio Batalla de Sarandí de Sarandí Grande (Florida). 

 

Juez: Oscar Araújo. Asistentes: Guillermo Suárez y Robert Villar. Cuarto árbitro: Gonzalo Cidades.

 

BOQUITA: Fabio Marizcurrena, Manuel González (82′ Santiago Hermández), Fabio Ghirardi, Matías Cuadri, Walter Dellapiazza, Mauro Olivera (82′ Facundo Bracco), Cristian Piar (86′ Luis Ferrón), Walter Olivera, Javier López (93′ Facundo Cordero). Martín Luzardo (86′ Rodrigo Piar). Director técnico: Walquivan Egues. Suplentes: Martín Britos, Rodrigo Acosta, Valentino Morena, Pablo Pérez, Denis Rodríguez.

 

WANDERERS: Rodrigo Olivera, Matías Trasantes (33′ Juan Manuel Gómez). Junio Vidal, Nicolás Techera (79′ Joaquín Gesto), Sebastián Bentancor, Mariano Rubbo, Gonzalo Butti (67′ Luciano Fiorito), Cristian Serafico, Maximiliano Salazar, Joaquín Irazoqui (79′ Agustín Calzada), Maximiliano Machín (67′ Iván Pailós). Director técnico: Paolo Parolín. Suplentes: Agustín Perdomo, Brandon Caraballo, Nicolás Díaz, Diego Perdomo, Nicolás Barceló, Diego Morales.

 

GOLES: 27′ Fabio Ghirardi (B). 62′ Javier López (B).

 

Tarjetas amarillas 5′ Walter Olivera (B), 28′ Maximiliano Salazar (W), 32’Fabio Ghirardi (B), 32′ Cristian Piar (B).