Home   »   Selección

Diego Alonso se puso la celeste: “Un gran reto y un orgullo”

"Cuando te llama la selección de tu país te moviliza cualquier cosa. La confianza que les tengo a los jugadores de la selección, por loque han hecho y pueden hacer, es infinita", destacó Diego Alonso.




El nuevo cuerpo técnico celeste en la cancha del mítico Estadio Centenario. Carlos Nicola, Darío Rodríguez, Diego Alonso -con la camiseta de la selección en sus manos-, Gabriel Raimondi, Guillermo Souto y Guilherme Rodrigues.


4 enero, 2022
Selección

Diego Alonso llegó al Estadio Centenario a las 12:05 horas, acompañado por todos sus compañeros del cuerpo técnico: Octavio Darío Rodríguez y Gabriel Raimondi -asistentes técnicos-, el profesor Guillermo Souto, el fisioterapeuta Guilherme Rodrigues y Carlos “Manteca” Nicola (entrenador de arqueros). Ingresaron por la puerta 4 de nuestro máximo escenario e hicieron una recorrida por la cancha. Alonso, ataviado de particular; y el resto de los integrantes, con el equipo deportivo de la selección.

 

El flamante entrenador comenzó la conferencia de prensa agradeciendo al Consejo Ejecutivo de la AUF la designación, y luego presentando a todos los integrantes del cuerpo técnico. Y aclaró: “El profe (Oscar) Ortega no estuvo presente pero va a estar próximamente con nosotros cuando se integren los futbolistas; quiero agradecer al Atlético de Madrid que nos da el privilegio de poder trabajar con él. Hace mucho tiempo que lo conozco, fui a ver muchos entrenamientos con Simeone. Hace 2 o 3 años conversé con él y le dije que si me tocaba dirigir a la selección iba a ir conmigo. Le hice la propuesta y aceptó con mucho gusto. Es un placer que esté con nosotros”.

 

“Con seguridad habrá jugadores del medio local, porque es una fecha especial, ya que hay una ventana de período de pases. En la lista del viernes se incluirá tanto a los jugadores del exterior como a los del medio local”, destacó respecto a la lista de jugadores que dará a conocer el próximo viernes, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias. 

 

“He tenido contacto con Tabárez, me conoce a mí desde hace mucho tiempo, conoce a mis abuelos y a mis padres, y sentimos admiración por él. Tabárez nos ha dejado un legado maravilloso. No lo sentimos como un peso, sino que nos enaltece: es un orgullo poder estar en la selección”, resaltó. 

 

“TENEMOS UNA SELECCIÓN QUE VA A COMPETIR MUY BIEN”

 

“Hemos tenido contacto prácticamente con el 100% de los futbolistas que van a estar en la lista de reserva, y nos hemos interiorizado sobre la situación de cada uno. El objetivo principal es conocerlos, estar en contacto y tener la posibilidad de verlos. Hay una base grande de futbolistas que son de selección. Estoy aquí porque creo en los jugadores que tiene en la actualidad Uruguay y también en los de futuro, pero particularmente en los que están jugando en las Eliminatorias. Tenemos una selección que va a competir muy bien”.

 

“Vamos a entrenar con una selección de juveniles. No quiere decir que sea solo específicamente a cómo juega Paraguay. Nos vamos a preparar durante dos semanas seguidas con ellos y, para cuando llegue el grupo de la selección mayor, poder desarrollar mejor los trabajos”.

 

“Cuando te llama la selección de tu país, te moviliza cualquier cosa. La confianza que les tengo a los jugadores de la selección, lo que han hecho y pueden hacer, es infinita. El tiempo es apremiante. Estamos convencidos de las herramientas que les podemos dar, pero sobre todo de la capacidad de ellos. Son jugadores de élite”.

 

ESTOY SEGURO DE QUE VAMOS A LOGRAR LA CANTIDAD DE PUNTOS NECESARIOS”

 

“No puedo transmitir una idea que no siento y con lo que sentimos que los jugadores pueden dar. Creo mucho en lo que nos pueden dar los futbolistas. Estoy seguro de que vamos a lograr la cantidad de puntos necesarios para poder clasificar. En la cabeza tengo el primer partido con Paraguay. Debemos estar centrados en ese primer partido”.

 

“Estoy muy feliz de poder ser el entrenador de la selección, pero fundamentalmente de poder dirigir a estos futbolistas. Creo en la capacidad de los futbolistas. Para mí lo más importante es el partido de Paraguay, y en eso nos tenemos que enfocar. La experiencia y la jerarquía se ganan a través de los partidos, y sin dudas aparecen en los partidos difíciles”.

 

“Lógicamemente me moviliza el reto, pero lo que más me moviliza es el orgullo de ser el entrenador de la selección. El apoyo del público va a ser muy importante. Estamos felices y orgullosos de representar a la selección”, sentenció. 

 

El DT de Uruguay, con la camiseta celeste en la presentación oficial. Y con la mira puesta en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

 

“Estoy muy feliz de poder ser el entrenador de la selección, pero fundamentalmente de poder dirigir a estos futbolistas”.