Home   »   Selección

Las lonas de Alonso

Diego Alonso, convirtió el Complejo Celeste, en un búnker impenetrable e invisible. Siete jugadores dijeron presente el domingo. Positivos de Covid-19, integrantes del cuerpo técnico y los juveniles.




Las lonas blancas que impiden la visión de las canchas 1 y 2 del Complejo Celeste.


23 enero, 2022
Selección

Diego Alonso puso en marcha el “operativo Paraguay”.  Y lo hizo con el Complejo Celeste, cerrado a cal y canto. Lonas gigantescas de color blanco, fueron situadas en el perímetro de acceso al complejo deportivo, evitando totalmente la visión de las canchas uno y dos de césped natural.  A lo que se sumó, una camioneta doble cabina de la policía, con efectivos apostados a un costado de la misma, custodiando la calle de ingreso, impidiendo así a la gente situarse en torno al recinto propiedad de la AUF.  Un verdadero búnker. En modo ¡Top secret!, así funciona el “laboratorio” del “Tornado”.

 

Lo que ciertamente se pudo divisar fueron los destrozos que ocasionó el temporal en la cancha de césped artificial, que apareció levantada en varios sectores. Inutilizable.

 

SIETE JUGADORES A LA ORDEN

 

Giorgian De Arrascaeta, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Martín Campaña, Sebastián Sosa, Sergio Rochet y Facundo Torres, los seleccionados que dijeron presente el domingo.

 

En la cancha número 4, realizaron trabajos físicos y en espacios reducidos bajo la supervisión de integrantes del cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso.  

 

El profesor Oscar Ortega, en viaje desde Madrid, se suma el lunes al cuerpo técnico y participará de trabajo previsto para la tarde, como la mayoría de los futbolistas citados.  

 

Guillermo de Amores, será el último en incorporarse al plantel. El arquero arribará el lunes por la noche y tomará parte del entrenamiento del martes.

 

La delegación, viajará en vuelo charter con destino Asunción, el próximo miércoles a las 18:00 horas. Del aeropuerto de la capital paraguaya, se trasladará directamente a alojarse al Hotel Bourbon.

 

CUATRO COMPONENTES DEL CUERPO TÉCNICO Y CATORCE JUVENILES CON COVID

 

El argentino Gabriel Raimondi –asistente técnico-, el Dr. Edgardo Barboza –médico-, Alfredo Montes –fisioterapeuta- y Carlos Pinasco –fisioterapeuta-, positivos de Covid-19, cumplen con la cuarentena obligatoria en sus respectivos domicilios. A los que se suman, los catorce futbolistas juveniles que integraron el selectivo que se entrenó la semana pasada a la orden del cuerpo técnico en el Complejo Celeste.  

 

LOS 26 FUBOLISTAS CONVOCADOS

 

ARQUEROS: Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita), Sebastián Sosa (Independiente, Argentina), Guillermo De Amores (Deportivo Cali, Colombia), Sergio Rochet (Nacional). 

 

DEFENSAS: Diego Godín (Atlético Mineiro, Brasil), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Ronald Araújo (Barcelona, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Martín Cáceres (Cagliari, Italia), Leandro Cabrera (Espanyol, España), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Roma, Italia), Mathías Olivera (Getafe, España).

 

VOLANTES: Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), Matías Vecino (Inter, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Mauro Arrambari (Getafe, España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Facundo Torres (Orlando City, Estados Unidos). 

 

DELANTEROS: Facundo Pellistri (Alavés, España), Diego Rossi (Fenerbahce, Turquía), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Nicolás López (Tigres, México).

 

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

 

JUEVES 27 DE ENERO DE 2022

 

PARAGUAY-URUGUAY

  

Cancha: La “Nueva Olla” de Asunción. Hora de comienzo: 20:00 de Uruguay.  Juez: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Gabriel Chade  y Facundo Rodríguez (Argentina). Cuarto: Fernando Echenique (Argentina). VAR: Germán Delfino (Argentina). AVAR: Fernando Espinoza (Argentina).

Martín Cáceres, semi tapado por un árbol, Sebastián Sosa, Facundo Torres, Giorgian De Arrascaeta, Sergio Rochet, Martín Campaña y Leandro Cabrera, camino a la cancha número 4 del Complejo.


Etiquetas: selección