Home   »   Eliminatorias  »  Selección

¡Suárez y siempre Suárez!

Uruguay le ganó 1:0 a Paraguay en el Estadio "La Nueva Olla", de Asunción, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.




Luis Suárez y su clásico festejo de gol en Paraguay. EFE/Nathalia Aguilar.


27 enero, 2022
Eliminatorias Selección

 

¡Suárez y siempre Suárez! Uruguay sumó tres puntos de oro en Asunción y nuevamente se colocó en zona de clasificación directa al Mundial, consiguiendo un triunfo de visitante y el ascenso al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

 

Los palos estuvieron a favor de los guaraníes. Aceptable primer período del equipo uruguayo, que apostó a la pelota quieta en ataque y estuvo en dos oportunidades a centímetros del gol: cabezazo de Suárez en el horizontal y otro cabezazo, pero de Godín, que pegó en el vertical izquierdo. Uruguay más peligroso que el local y manejó con mayor criterio el balón, gracias a un súper activo Federico Valverde. Se complicó cuando intentó salir jugando desde el fondo, lo que le valió quedar sobrecargado de tarjetas amarillas, acumulando cuatro en total.

 

EL INFALTABLE GOL DE SUÁREZ

 

Luis Suárez no perdona. Y en el arranque del complemento, con un zurdazo cruzado, marcó la diferencia en el tanteador. Como no podía ser de otra manera, los celestes –vistiendo de blanco- se pusieron en ventaja con la infaltable conquista de su máximo artillero histórico.

 

Corría el minuto 50 y, arriba en el tanteador, todo se facilitó para los uruguayos, que pasaron a ser absolutos dominadores del trámite y del balón. Sometieron en todos los aspectos, sobre todo en el anímico, a un nervioso y confundido elenco paraguayo que se vio desbordado, y que la terminó sacando barata.

 

Uruguay está de nuevo en carrera. Y con el Mundial a la vista.