Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Suárez, máximo goleador de las eliminatorias

Luis Suárez, con 28 goles, pasó a liderar la tabla histórica de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas.





1 febrero, 2022
Eliminatorias Selección

Goleador… Luis Suárez, un auténtico fuera de serie. Con el penal convertido ante Venezuela, llegó a 28 goles en eliminatorias mundialistas y, de esa forma, pasó a ocupar el número uno de la tabla general histórica superando a su amigo, el argentino Lionel Messi, que ya 27 tantos anotados. Por su parte, Edinson Cavani avanzó a la sexta posición con 18 conquistas, igualando al chileno Marcelo Salas.

 

Primero… Rodrigo Bentancur, bautismo de gol con la camiseta de la selección uruguaya. Furibundo derechazo para abrir el tanteador apenas a los 50 segundos de juego y gritar a toda voz su primer tanto de color celeste.  

 

Agotadas… La celeste es pura pasión. Se comercializaron más de 49.000 boletos, por lo que después de mucho tiempo se volvió a colgar el cartel de “entradas agotadas”. En las tribunas, se pudieron observar imágenes netamente familiares. Con público, en su mayoría proveniente del interior del país, fiel acompañante de la selección.

 

Próximos… Uruguay disputará las dos últimas fechas de las eliminatorias en el mes de marzo. Recibirá a Perú el jueves 24 en el Estadio Centenario y cerrará visitando a Chile, el martes 29 en… ¿Calama?

 

Matador… Edinson Cavani festejó en familia adentro de la cancha, junto a su señora esposa Jocelyn y sus dos pequeños hijos, India y Silvestre. Incluso, a la pequeña India, con su carisma y su sensibilidad habituales, la portó en brazos a zona de camarines.

Cavani, con la pequeña India en brazos. La imagen de la ternura del papá “Matador”.