Home   »   Primera

Empate en la emoción

Cerro Largo y MC Torque empataron 1:1 en el Estadio Centenario por la primera fecha del Apertura. El arachán ganaba con gol de Tizón, reclamó por un gol anulado y empató Guerrero en el final.




Santiago Martínez y Sebastián Guerrero disputan el balón, en el Estadio Centenario.


5 febrero, 2022
Primera

MC Torque y Cerro Largo abrieron el telón del Apertura en el Estadio Centenario en un partido que ofreció  goles, incertidumbre y polémica. El nuevo equipo de Danielo Núñez, renovado desde la defensa al ataque con Rafa García en la zaga, el argentino Ariel Muñoz en el mediocampo y el hondureño Jorge Benguché junto a Emiliano Villar en ataque- ganaba con el gol de Christian Tizón-otro de los incorporados- y terminó cargado de bronca por el gol anulado –no hubo VAR- y la posterior igualdad de Sebastián Guerrero en el octavo minuto adicional.

 

Cerro Largo sorprendió en el gran pase de Gustavo Machado a Tizón que el ex Villa Española definió ante la salida de Gastón Guruceaga –desacomodado- y no renunció al contragolpe. Sin embargo, resistió debido a la fantástica actuación del arquero Joaquín Silva. El golero tapó cuatro situaciones netas, en posición de gol, sacó tres cabezazos y un corto tiro de Agustín Peña. Estuvo a la altura del puesto que dejó el ecuatoriano Alexander Domínguez.

 

La posibilidad del 2:0 en un momento clave dejó al arachán lleno de bronca. El segundo asistente marcó que la pelota no traspasó la línea del arco de la Colombes y dio la sensación que sí. La ausencia del VAR sobrevoló el Centenario.

 

MC Torque sufrió hasta el cierre por su ineficacia. El elenco de Román Cuello encontró el desahogo al final, luego de un pase que rebotó en un defensa y le quedó servido a Guerrero, el delantero que gritó el alivio del 1:1 cargado de emoción.