Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

¿Qué te pasa Peñarol?

El vigente campeón y su alarmante arranque en el Apertura con dos derrotas al hilo. Liverpool, Danubio y Fénix son los tres líderes. Thiago Vecino y Federico Rodríguez, goleadores.




La desazón de los jugadores de Peñarol tras la nueva caída ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo: Bryan "Rusito" Olivera, Walter Gargano, Neto Volpi, Agustín Álvarez Martínez, Ignacio Laquintana y Matías Aguirregaray.


15 febrero, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

OTRO GOLPE DE PEÑAROL: El carbonero cayó 1:0 ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. El gol de Adrián Balboa marcó la diferencia en el primer tiempo. El equipo de Mauricio Larriera, vigente campeón del Campeonato Uruguayo, lleva dos derrotas consecutivas desde el inicio del torneo (en la primera también perdió 1:0 con Fénix). Y lo más llamativo, no ha podido siquiera anotar goles. Este adverso arranque de un torneo no se dio nunca desde que se juegan los formatos Apertura y Clausura (1994 hasta la fecha). Además, fue la cuarta victoria consecutiva de Defensor ante Peñarol por Campeonato Uruguayo. 

 

REGRESOS CON GLORIA: Defensor Sporting y Danubio volvieron con todo a primera división. Si bien el violeta cayó en la primera fecha, se recuperó -y de qué manera- en la segunda etapa venciendo a Peñarol. En tanto, Danubio, logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 2:1 a Deportivo Maldonado en el Campus. Los dos “chicos” más grandes están de vuelta en primera y prometen ser protagonistas.

 

BRIAN OCAMPO POR 100: El volante ofensivo de Nacional, Brian Ocampo, fue la gran figura del partido donde Nacional goleó 4:0 a Rentistas en el Centenario y logró su primera victoria en el Apertura. El equipo de Pablo Repetto cambió la imagen y se llevó un triunfo contundente. Ocampo volvió a su gran nivel, mostrando las condiciones innatas que tiene, y llegó a los 100 partidos con la camiseta de Nacional.

 

Juan Alvez en el festejo emocionado del final. Fénix es el tapado del Apertura.

LOS TRES MOSQUETEROS: Liverpool, Danubio y Fénix son los tres líderes del torneo Apertura 2022. Son los únicos que ganaron los dos partidos que disputaron hasta el momento. El negriazul tras la goleada 4:0 ante Albion en Belvedere está primero en la tabla por su notable saldo de goles, 7 a favor y 0 en contra. El franjeado es práctico y efectivo: ganó sus dos partidos 1:0 a Cerrito y 2:1 a Deportivo Maldonado. El albivioleta de Ignacio Pallas, que venció 2:1: a Montevideo City Torque es el gran “tapado” de los de arriba.

 

INVICTOS Y EXPECTANTES: River Plate y Wanderers, los vecinos del Prado, ganaron sus respectivos partidos y se mantienen expectantes en el segundo escalón de la tabla. El darsenero venció 1:0 a Plaza en Colonia y el bohemio festejó en la hora la victoria 1:0 ante Cerro Largo en el Parque Viera. El torneo Apertura tiene 5 invictos, los tres líderes y los mencionados River y Wanderers.

 

LA TABLA DE ABAJO: Albion, que aún no ha podido sumar en el Apertura, está último en la tabla con 0 punto. Rentistas con un promedio de 1.031 y Deportivo Maldonado con 1.063 -son los que completan el trio de los que están en zona de descenso-. Un poco más aliviado está Boston River con 1.156, Cerrito 1.344 (que sumó tres puntos de oro justamente al vencer 1:0 al Sastre), River Plate y Fénix con 1.438 cada uno. Danubio, que viene de la Liga de Ascenso Profesional, con sus dos victorias quedó primero también en esta tabla

 

 

VECINO Y RODRÍGUEZ SON LOS ARTILLEROS: Thiago Vecino marcó por segundo partido consecutivo para Liverpool, en la aplastante goleada 4:0 Albion. El ex Nacional se ubica en la cima de goleadores con Federico Rodríguez que en la primera fecha marcó doblete en Albion precisamente, pero en la segunda no pudo anotar. Luego viene una larga lista de jugadores con un gol cada uno.

 

Thiago Vecino se abrazó al segundo de Liverpool y lo celebró con Pablo González.