Home   »   Nacional

Recoba, el nuevo técnico

Álvaro "Chino" Recoba debutó como flamante técnico de la tercera división de Nacional con triunfo 1:0 en el Gran Parque Central. El ídolo tricolor protagonizó su nueva historia en el club.




Álvaro Recoba en su debut como entrenador de la tercera división de Nacional en la Tribuna José María Delgado del Gran Parque Central mientras espera el carné habilitante para entrar a la cancha.


15 febrero, 2022
Nacional

El martes no fue un día  más en el Gran Parque Central: Álvaro “Chino” Recoba debutó como entrenador de la tercera división de Nacional con victoria 1:0 Deportivo Maldonado, en el partido correspondiente  a la primera fecha del Torneo Apertura. El ídolo tricolor comenzó su nueva función en el club luego de su regreso, en un rol diferente al inolvidable talento que conmovió a los hinchas en la cancha. En esta oportunidad, -como muestran las imágenes de Tenfield- estuvo a cargo desde la tribuna José María Delgado mientras espera la formalidad del carné habilitante, a resolver en dos semanas. Hasta el año pasado formó parte del cuerpo técnico institucional en condición de asistente. En este 2022 asumió su flamante reto.

 

Nelson Abeijón, también ex futbolista de Nacional, es el DT asistente y salió a la cancha con el equipo. Los dos fueron compañeros en la primera etapa del “Chino” en el bolso, en 1996-1997 y también jugaron juntos  en la selección.

 

La nueva era de Recoba en Nacional generó en el Gran Parque Central la presencia del presidente de la institución José Fuentes, de Fernando Curutchet (Coordinador de formativas). También siguieron el partido Tabaré Alonso, técnico de la Sub 19, el Prof. Balbi y el dirigente Antonio Palma.

 

Mientras tanto, Nacional oficializó la contratación del  delantero sueco  Karl Landsten –ex BK Hacken de Gotemburgo en su país- de 19  años y jugará el Campeonato  Uruguayo  de tercera.  Arribó el año pasado.

 

Recoba renovó su historia en Nacional en  un puesto diferente. Su hijo Jeremías, volante de 18 años, integró el banco de suplentes y tuvo minutos en el segundo tiempo. El “Chino” inició la carrera de técnico.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2022

 

TORNEO APERTURA

 

TERCERA DIVISIÓN

 

PRIMERA FECHA

 

NACIONAL 1:0 DEPORTIVO MALDONADO

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Juan Cianni. Asistentes: Aecio Fernández y Federico Peinado.

 

NACIONAL: Ignacio Suárez, Mateo Pereira, Ramiro Brazionis, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Santiago Otegui, Facundo Pereira, Agustín Da Rocha, Luciano Inverso, Axel Pérez y Manuel Núñez. Director Técnico: Álvaro Recoba.

 

DEPORTIVO MALDONADO: Valentín Fernández, Diego Cortés, Camilo De León, Lucas Núñez, Maximiliano Perdomo, Iván Gadea, Marcelino Ñamandú, Sebastián González, Alexander González, Alexander Seijas y Franco Rodríguez. Director Técnico: Johany Hernández.

 

Gol: 53′ Luciano Inverso (N).

 

Imágenes exclusivas desde el GPC: Álvaro Recoba y su debut como DT de tercera división