Home   »   Peñarol

Por su anhelo clásico

Los aurinegros concentraron el sábado y el domingo jugarán ante Nacional, en el Estadio Campeón del Siglo. El equipo de Mauricio Larriera sueña con su primera alegría en el Apertura.




Walter Gargano, clásico de Peñarol, el domingo en el mediocampo.


26 febrero, 2022
Peñarol

El renovado Peñarol de Mauricio Larriera, en relación al Campeón Uruguayo 2021, va camino al clásico del domingo ante Nacional, a las 17:00 horas, en el Estadio Campeón del  Siglo. El carbonero tiene el reto histórico por la cuarta fecha del Torneo Apertura, adverso hasta el momento  y sin victorias en los tres partidos jugados con la magra cosecha de un punto obtenido en nueve.

 

Ramón Arias se reincorporó el viernes al plantel luego del recuperarse del COVID-19. El zaguero estará en el plantel. Los once no se confirmaron Si el entrenador resuelve no incluir a Arias entonces su lugar en la defensa será para Edgar Elizalde.

 

El técnico, en la semana, trabajó variantes con Juan Manuel Ramos en el lateral izquierdo, Damián Musto en el mediocampo e Ignacio Laquintana, en ofensiva. El equipo se rearmaría con Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Edgar Elizalde o Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez. El argentino  Federico Carrizo, volante de ataque incorporado, formará parte del grupo por  primera vez.

 

 

El carbonero piensa en el nuevo clásico. En el CDS, por el Campeonato Uruguayo, le ganó a Nacional por última vez 3:2, el 13 de diciembre de 2020, correspondiente al Intermedio. Peñarol frente a los tricolores empató tres veces –en 2019 con Diego López como  DT- y perdió una pero los goles de visitante permitieron el avance a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El domingo sueña con levantarse del arranque impensado y se la juega a ganar en un mano a mano que marca la cancha.