Home   »   Automovilismo

Lambiris frente a un inicio prometedor

El Turismo Nacional esta inaugurando su temporada 2022 este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.





27 febrero, 2022
Automovilismo

El Turismo Nacional esta inaugurando su temporada 2022 este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. En esta jornada sabatina que está finalizando, la clase mayor puso en disputa sus dos entrenamientos y la única oportunidad de clasificar.

Dentro de la propia clase 3, Mauricio Lambiris está dando inicio a un nuevo proyecto que lo sitúa sobre un Toyota Corolla atendido por la estructura que regentea Mariano Werner y motorizado por los hnos. Riva. 

 

Hermanándose con el auto nipón, Lambiris logró ubicarse en la décimo quinta ubicación de la general de entrenamientos tras la disputa de las dos tandas pactadas para el comienzo de esta fecha. Más tarde, y luego de algunos cambios que le cayeron muy bien a la unidad, el piloto charrúa logró hacerse con el octavo tiempo clasificatorio. En efecto, se aseguró el tercer cajón de la grilla correspondiente a la segunda batería de mañana.

El trabajo durante el día fue más que positivo. Fuimos de menor a mayor, conociendo el auto y trabajando para ir encontrando un mejor balance. 

Llegar con una unidad a estrenar y poder pelear de lleno por los puestos de adelante es realmente muy bueno. Esperamos poder seguir por este camino mañana, ser protagonistas en la serie y asegurarnos una buena posición de partida para la final.

 

Se ha formado un buen grupo de trabajo. Siempre se necesita tiempo para aceitar las piezas, pero el comienzo es más que esperanzador y las expectativas crecen a cada momento. Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto e hicieron un gran esfuerzo para llegar a este debut, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional”, sentenció Lambiris.

 

Ya en la jornada dominical tendrán lugar las series (9:30, 10:00 y 10:30hs.) que ordenarán la grilla para la primera final del año. La misma tendrá comienzo a partir de las 13:35hs. y será transmitida en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública. Por el mismo canal, solo que en diferido, podrán vivir las series clasificatorias.