Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris quedó a un paso del título

Con el Ford alistado por el Lüsqtoff Racing, el piloto de Montevideo hizo lo que debía en la previa al haber ganado la segunda serie tras una buena diferencia a Manu Urcera.




Mauricio Lambiris.


5 diciembre, 2021
Automovilismo

Por muy poco y tras haberse visto perjudicado por un toque, Mauricio Lambiris no pudo quedarse con el campeonato de Turismo Carretera tras haber finalizado en el 2do puesto en lo que fue la competencia final que la categoría disputó por su 15ta y última fecha de la temporada en el autódromo de San Juan Villicum.

 

Con el Ford alistado por el Lüsqtoff Racing, el de Montevideo hizo lo que debía en la previa al haber ganado la 2da serie tras una buena diferencia a Manu Urcera, que le permitió ser el más rápido y largar la final desde la ubicación de privilegio.

 

Y comenzada la carrera, tomó la punta rápidamente para mantenerse firme en el liderazgo a pesar de los ataques de Germán Todino. En mitad de la prueba, el Torino tocó de atrás al Ford en uno de los frenajes, y allí se dañó la cola y guardabarro de la unidad del uruguayo, perdiendo claro rendimiento. En consecuencia, vueltas más tarde fue superado por Todino y debió aguantar como podía los ataques de Juan Pablo Gianini, completando las 20 vueltas de carrera en el 2do lugar que le permitió terminar como líder de la Copa de Oro, pero la condición de no haber podido ganar impidió que se quede con el campeonato.

 

Mas allá de ello, Lambiris redondeó un excelente certamen que le permitió tras sumar un total de 464,5 puntos terminar como subcampeón del Turismo Carretera. En los próximos días se confirmará la primera cita del 2022, que en principio será en Viedma en el mes de Febrero.

 

Mauricio Lambiris (Ford #11): «Estoy muy tranquilo porque dejé todo lo que tenía. Felicito a Mariano por el campeonato, es un gran amigo y me pone contento que haya conseguido el título y que quede en la marca Ford. Dejé todo en la pista, no me quedó nada. Hicimos lo que debíamos ganando la serie mas rápida y luego liderando la final. Cuando venía en punta recibo un golpe muy fuerte que rompe la parte trasera del auto y a partir de allí empezó a funcionar muy mal, y no me dio la oportunidad de defenderme, ya que venía muy lento. Una lástima porque en condiciones normales hubiéramos tenido por lo menos la posibilidad de pelear el campeonato, pero después del golpe no me quedó mucha opción. Agradecido a todo el LCA Racing, a Alejandro Garófalo, Cristian Navarro y a todos los que son parte de este conjunto, y a la empresa Lüsqtoff por el apoyo. Los felicito porque me han dado una herramienta terrible durante todo el año para llegar a esta instancia, y lo aproveché lo que pude. A volver tranquilo a casa y ya pensar en la próxima temporada».

 


Torneo Apertura 2022