Home   »   Peñarol

Larriera, clásico desahogo

El clásico le dio la alegría a Peñarol en el Apertura y el técnico Mauricio Larriera logró su primer triunfo ante Nacional por el Campeonato Uruguayo.




Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, en el intenso clásico del domingo con sonrisa para los aurinegros.


28 febrero, 2022
Peñarol

Peñarol transformó la incertidumbre del comienzo inesperado del Apertura, con un punto en nueve, y celebró el 1:0 clásico a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. Mauricio Larriera, entrenador carbonero, subrayó el “carácter” del equipo en la adversidad de jugar con uno menos, desde el cierre de la primera parte, a los 38’ hasta los 80’. El DT también celebró la primera victoria, en el partido más esperado, por el Campeonato Uruguayo. Anteriormente, obtuvo el resonante 2:1 de la Copa Sudamericana 2021 en el Gran Parque Central y el 1:0 de enero, amistoso, en el Estadio Domingo Burgueño por la Serie Río de la Plata.

 

Los números de Larriera en el reto entre los grandes marcan tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Sin embargo, el efecto de la caída del año pasado 1:0 en el CDS por la Sudamericana se diluyó porque Peñarol eliminó a Nacional en cuartos de final debido a los dos goles de visitante en el GPC.

 

El técnico de Peñarol dirigió su octavo encuentro frente a los tricolores: dos del Clausura (2020 y 2021), dos del Apertura (2021 y 2022), dos de la Sudamericana (2021), y dos amistosos en enero pasado, uno con empate 0:0 en el Estadio Centenario –suspendido por lluvia- y otro en el 1:0 del Estadio Domingo Burgueño de Maldonado con gol de Ramón Arias.

 

Mientras tanto, el volante Pablo Ceppelini, expulsado, conquistó su primer gol clásico. El delantero argentino  Federico  Carrizo integró el plantel del domingo pero no tuvo minutos. Peñarol se levantó en el mano a mano eterno que en lo anímico excede a los puntos en juego.