Home   »   Selección

Los celestes en la mira

El presente deportivo de los 45 futbolistas reservados por Diego Alonso, para los partidos ante Perú y Chile, por las Eliminatorias. Giovanni González y Giorgian De Arrascaeta, los goles del domingo.




Maximiliano Gómez.


6 marzo, 2022
Selección

LOS ARQUEROS

 

Fernando Muslera: En el banco de suplentes de Galatasaray, que cayó 2:0 ante Konyaspor, por la Súper Liga de Turquía.  

 

Martín Campaña: En la custodia del arco de Al Baten que fue superado 4:0 por Al Shabab, el pasado sábado por el campeonato de Arabia Saudita.  

 

Sebastián Sosa: No logra superar la lesión muscular en soleo de la pierna izquierda y quedaría fuera del plantel de Independiente, que juega el lunes por el campeonato argentino.  

 

Guillermo De Amores: En la valla de Deportivo Cali, que perdió 1:0 ante Millonarios, el sábado por la décima fecha del campeonato colombiano.

 

Nicolás Vikonis: Dueño del arco de Mazatlán. No atajó este fin de semana, debido a la suspensión del campeonato mexicano, por los incidentes registrados en el partido Querétaro-Atlas.  

 

LOS DEFENSORES

 

Ronald Araújo: Muy buena producción en la zaga central de Barcelona, que venció 2:1 a Elche, en el Estadio Martínez Valero de Elche. Los 90 minutos en el campo.

 

José María Giménez: En la zona central de la defensa de Atlético de Madrid, que le ganó 3:1 a Betis, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, por la 27° jornada de la Liga española. Los 90 minutos en la cancha.

 

Diego Godín: Clásico titular en la defensa de Atlético Mineiro, que derrotó 2:1 a Cruzeiro, por el campeonato mineiro.

 

Bruno Méndez: En la nómina de suplentes de Internacional de Porto Alegre, que superó 1:0 a Aimoré, en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, por el campeonato gaúcho.

 

Sebastián Coates: Capitán y 90 minutos en cancha en Sporting Lisboa que venció 2:0 a Arouca, el sábado por la Primeira Liga portuguesa.

 

Martín Cáceres: Baluarte defensivo y anunciado titular en Levante, que juega el lunes ante Athletic de Bilbao, por el campeonato español.

 

Sebastián Cáceres: Suplente en América, que cayó 2:1 ante Monterrey, por el campeonato mexicano.

 

Emanuel Gularte: Firme en la zaga -línea de 3- de Puebla que le ganó 3:1 a Cruz Azul, por el campeonato azteca.

 

Leandro Cabrera: Figura, un gol de cabeza y 90′ en nancha, en el triunfo de Espanyol por 2:0 sobre Getafe, el sábado por la Liga española.  

 

Mathías Olivera: Carrilero por izquierda en Getafe que perdió 2:0 contra Espanyol.

 

Damián Suárez: Por suspensión no integró el plantel en el partido de Getafe ante Espanyol.

 

Guillermo Varela: En el lateral derecho de Dínamo Moscú, se fue expulsado en el minuto 45 en el derby de la capital rusa. Su equipo perdió 2:0 ante el Spartak Moscú.  

 

Giovanni González: Primer gol en Mallorca. En el lateral derecho, con el número 2 en su casaca, convirtió a los 17 minutos: “Mallorca aprieta la salida del Celta y bingo. Mallo se duerme, Jaume Costa le come la tostada, centra al segundo palo y por allí aparece Giovanni González, solito, para marcar. Chutó como pudo, mordido, pero fue gol”, así lo relató el diario Marca de Madrid. Fue suplantado en el minuto 67, en su equipo que cayó 4:3 ante Celta, en Vigo, este domingo por la Liga española.

 

Matías Viña: Ingresó en el minuto 62 en filas de la Roma que venció 1:0 a Atalanta, el sábado por el campeonato italiano.  

 

 Alfonso Espino: Retornó al lateral izquierdo de Cádiz, que le ganó 2:0 a Rayo Vallecano. Los 90 minutos en cancha.

 

Joaquín Piquerez: Flamante campeón de la Recopa sudamericana, saltó al campo en el minuto 77 en filas de Palmeiras, que derrotó por 2:0 a Guaraní, por el campeonato paulista, en el Estadio Allianz Parque de San Pablo.

 

LOS VOLANTES

 

Federico Valverde: Superó el estado gripal que le impidió jugar en Real Madrid ante Real Sociedad, el sábado. Este domingo, volvió a entrenar y será parte del plantel ante PSG, el próximo miércoles.

 

Lucas Torreira: Titular y suplantando en el minuto 76 en el mediocampo de Fiorentina que igualó 1:1 contra Verona, por la 28° jornada del campeonato italiano.

 

Matías Vecino: Sin minutos en Internazionale, nuevamente ocupó un lugar en la banca, en el triunfo 5:0 sobre Salernitana.

 

Rodrigo Bentancur: Recuperado, volverá a estar a la orden del Tottenham Hotspur, juega este lunes ante Everton por la Premier League.

 

Mauro Arambarri: Debido a una molestia muscular, quedó fuera del plantel de Getafe, ante Espanyol. Podría regresar en la próxima fecha del campeonato español.

 

Manuel Ugarte: Ingresó en el inicio del complemento en filas de Sporting Lisboa que venció 2:0 a Arouca.

 

Juan Manuel Sanabria: Elogiado y titular en el mediocampo de Atlético San Luis Potosí. No jugó el fin de semana, ya que se pospuso el partido de su equipo por los serios incidentes registrados en Querétaro-Atlas.

 

Fernando Gorriarán: Los 90 minutos en cancha en zona de volantes de Santos Laguna, que el sábado perdió 1:0 en su visita a Guadalajara, por el torneo azteca.

 

César Araújo: Titular y los 90 en campo en filas der Orlando City, que igualó 0:0 contra Chicago Fire, por la MLS de Estados Unidos.

 

Facundo Torres: Figura de Orlando City, solamente pudo ser detenido a infracciones por sus rivales, en el juego que su equipo de visita igualó 0:0 contra Chicago Fire. Fue suplantado en el minuto 88.

 

Nicolás De La Cruz: Participó de la práctica de fútbol ante la reserva, de este domingo en el River Camp. No integró el plantel de River Plate ante San Lorenzo, el sábado, debido a un cuadro gripal que dejó atrás. 

 

Santiago Rodríguez: Ingresó a los 64 minutos, en el empate 0:0 del New York City de visitante frente al Whitecaps, por la MLS de Estados Unidos.

 

Giorgian De Arrascaeta: Máxima figura del clásico carioca del domingo. Como siempre al comando de la ofensiva de Flamengo, fue autor de un golazo que decretó el triunfo de su equipo por 2:1 sobre Vasco Da Gama, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por el campeonato carioca.  

 

LOS DELANTEROS

 

Luis Suárez: Ingresó a los 82 minutos en Atlético de Madrid, que le ganó 3:1 a Betis, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, por la 27° jornada de la Liga española.

 

Edinson Cavani: Nuevamente fuera de la convocatoria de Manchester United. El cuerpo técnico entendió que aún no se encuentra al cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas y por esa razón optó por no contar con su aporte en el Derby de Manchester.  

 

Gastón Pereiro: En el ataque de Cagliari, sustituido a los 67 minutos, en la derrota 0:3 ante Lazio, del sábado por el campeonato italiano.

 

Martín Satriano: Titular y suplantado en el minuto 84, en filas de Stade Brest que le ganó 1:0 a Lens, el sábado por el campeonato francés.  

 

Facundo Pellistri: No es tenido en cuenta en Alavés. En el último partido frente a Sevilla, del pasado viernes estuvo en el banco. Desde el encuentro ante Venezuela, apenas sumó cinco minutos en cancha.  

 

Jonathan Rodríguez: Suplente en Al Nassr, que perdió 4:0 ante Al Hilal, por el campeonato de Arabia Saudita.

 

Maximiliano Gómez: El sábado fue de reencuentro con la red, tras tres meses de sequía. Convirtió el segundo tanto de Valencia que derrotó por 3:1 a Granada, en el Estadio Mestalla. A los 72’ fue suplantado.

 

Federico Martínez: Titular en el extremo izquierdo de León, que superó por 1:0 a Jaguares, de visitante, el sábado por el campeonato mexicano. Sustituido a los 70 minutos.

 

Darwin Núñez: Al campo en el minuto 86 en filas de Benfica, que le ganó 2:1 a Portimonense, el sábado por el campeonato portugués.

 

Nicolás López: Estuvo en el banco de suplentes, en el último partido de Tigres, con empate 2:2 ante Cruz Azul. Este domingo, se postergó el encuentro que debía disputar su equipo por los incidentes registrados en Querétaro-Atlas.

 

Diego Rossi: En el ataque y suplantado a los 66 minutos en Fenerbahçe, que igualó 1:1 frente a Trabzonspor, por la 28° fecha de la Súper Liga de Turquía.