Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

AUVO: toda la información

Es la hora señalada para el Drive Fast en el autódromo de El Pinar





11 marzo, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 10/2022

Es la hora señalada para el Drive Fast en el autódromo de El Pinar

Sábado 12 de Marzo de 10:00 a las 17:00 horas.

Este sábado comienza la actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes, en ésta oportunidad con el ciclo 2022 del Drive Fast, el cual llega a la edición Nro.21, se disputará sobre la distancia de 2.760 metros.
Autos de alta gama, de competencia, de calle, Drift y exhibición de picadas, marcarán un evento único.
Además de los imponentes autos que siempre son parte, en ésta oportunidad estará presente el exclusivo McLaren LT 765.
Contaremos con la presencia del público que podrá adquirir su entrada en la puerta del autódromo, las entradas generales tienen un costo de $200.- y el ingreso a boxes cuesta $400.-
El evento será desde las 10:00 a las 17:00 horas.
Por más información en AUVO – 2408 5592 o en las redes sociales de Drive Fast.

 

Horarios Drive Fast 12 de Marzo:

 

Informe de Prensa N° 09/2022

 

Vuelve Lafón, un regreso esperado.

 

Junto a Collazo correrán la carrera de invitados.

 

Tras el anuncio de la carrera de invitados de Superturismo, muchos pilotos pensaron en el regreso, en volver a competir en nuestro país, es el caso del salteño André Lafón, quién luego de un parate, finalmente vuelve a la competencia.

Un piloto interesante, con muchas ganas y siempre protagonista del automovilismo uruguayo.

La carrera de invitados será la oportunidad para que Lafón demuestre su vigencia y comience el camino para ser protagonista en esta temporada.

André Lafón.
“Necesitaba estar de vuelta arriba de las pistas”

-La vuelta es por amigos, sponsors, hace rato me incentivan a volver, también me gusta el cambio de comisarios técnicos, cambio de reglamentos, como se está trabajando últimamente, la verdad que me motiva un poco más, ahora esto de hacer todos los motores banqueados también, así que todo eso me generó confianza.

Gracias a que también tenía el auto con Oroná, que anduvo bien el año pasado con Horta, eso fue el último empujoncito para volver.

El equipo va a estar con Federico Oroná a la cabeza, con el argentino Bernardini como asesor deportivo, como compañero de equipo a Andrés Horta, que lo hará con el otro Ford que yo corría antes, el ex Collazo.

Para esta primera fecha en la carrera de invitados voy a ir con Nicolás Collazo, nos entendemos bien, conocemos como son los autos, el circuito, hablamos el mismo idioma, por ese creí que era el indicado para hacerlo.

Estoy peleando con el presupuesto, hoy por hoy, tengo decidida la primera fecha, si sigo todo el año – que es lo que quiero – Nico Collazo me va a seguir acompañando para seguir desarrollando el auto y seguir trabajando juntos.

El equipo está fuerte, está a la altura de la situación, ahora me queda a mí ponerme a tono, tanto físicamente, como mentalmente.

Necesitaba estar de vuelta arriba de las pistas, luego de estar parado, estuve haciendo algunas carreras medio aislado, vuelvo motivado desde el vamos, desde el principio que me decidí estoy a full en todo.

Otro de los pilotos que vas a poder ver el 2 y 3 de abril en El Pinar, prepárate, será la fecha más impactante del año.

 

Informe de Prensa N° 08/2022

 

Chevrolet, con Fontes y Dacal, van por todo

 

Pensamos en tratar de salir campeones por equipos y en lo personal, estamos muy motivados

 

Se acerca la gran fecha del año, la motivación y los deseos de competir crecen en cada equipo, en cada piloto, se mueve, se mueve todo, absolutamente todo, en los talleres, en las redes, por mensajes, llamadas, es tanta la expectativa generada, que se avizora un inicio de año excelente como hace tiempo no sucedía, Superturismo está pronto para demostrar en la pista lo que se habla en lo previo.

Conversamos con Cyro Fontes que vuelve a la categoría y a la institución, unos de los pilotos que ha repetido victoria en la nueva era de Superturismo y con Fernando Dacal que durante estos años ha llevado adelante de muy buena forma al equipo Chevrolet, ganando carreras y haciendo podios.

Cyro Fontes.
“Estoy muy contento de volver a participar en el Campeonato Nacional de Superturismo, estamos con unas expectativas muy altas, parte de la decisión puntualmente fue porque este año, mi familia cumple 100 años con la marca Chevrolet, fue una de las cosas que me ayudó a decidirme, al igual que algunos amigos que me decían: Cyro, este año es especial para la familia, tenes que correr – la marca y el apellido están muy ligados al automovilismo –
El equipo se va a componer con Fernando Dacal y yo, los invitados para la carrera son: Juan José Garriz conmigo, un excelente piloto que nos aportará experiencia y Marcelo Ciarrocchi con Fernando.

En lo personal tuve la suerte de que en los últimos años que competí, repetir triunfo, eso nos pone en una posición de pensar que podemos tener un muy buen año y pensar en ir por el campeonato, en lo personal y por equipos”
Fernando Dacal.

“La expectativa que nos hemos trazado para este año, es alta, después de estos años con formatos diferentes pude ganar el año pasado, me he hermanado con el equipo, nos entendemos de primera y han hecho un trabajo muy minucioso para dejar los autos de la mejor manera.
La vara la pusimos muy alta, en mi caso, al igual que Cyro, nos estamos poniendo al mejor nivel físico y emocional, estamos muy motivados.

Es un incentivo muy grande competir juntos con Cyro, con quién nos entendemos muy bien, por tratarse de que este año, Fontes, junto a Chevrolet cumple 100 años, eso nos motiva a tratar de conseguir por primera vez el campeonato de marcas para Chevrolet.

Mi piloto invitado Marcelo Ciarrocchi me motiva mucho, es un piloto de muy buen nivel, al igual que Garriz que va con Cyro”

Próxima actividad:
02 y 03 de Abril, 1ra y 2da fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini – El Pinar.


Etiquetas: Automovilismo Auvo