Home   »   Selección

La agenda de los celestes

Edinson Cavani volvió a jugar después de un mes en Manchester United. Los celestes están a diez días del partido decisivo ante Perú en el Estadio Centenario por el sueño mundial.




Edinson Cavani, el delantero celeste, se recuperó y volvió a jugar.


14 marzo, 2022
Selección

 

Se acerca el partido decisivo de Uruguay ante Perú, el jueves 24 a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias, a un paso de la ilusión mundial. El seguimiento a los jugadores reservados del exterior presentó el regreso saliente de Edinson Cavani el sábado pasado en Manchester United después de un mes de ausencia en la Premier.

 

José María Giménez viajó el lunes con el plantel de Atlético Madrid y sobrellevó la sobrecarga muscular que adelantó su salida en el partido ante Cádiz, 1:1 por la Liga de España.. Hubo goles de Lucas Torreira, de Diego Rossi, de Juan Manuel Sanabria y de Giorgian De Arrascaeta. 

 

Federico Valverde, después del resonante éxito de Real Madrid ante PSG por la Champions League, también fue ratificado en el mediocampo el lunes para la victoria 3:0 al Mallorca con 60′ de juego. Giovanni González quedó entre los suplentes del Mallorca.

 

Sebastián Coates y Manuel Ugarte jugaron en el 2:0 de  Sporting Lisboa a Moreirense por la Liga de Portugal. 

 

Fernando Muslera:  Volvió al plantel del Galatasaray ante Barcelona en la Europa League y formó parte del banco de suplentes.

 

Sebastián Sosa: El golero se recuperó de la lesión muscular y regresó a los convocados de Independiente de Avellaneda por la Copa de la Liga de Argentina.

 

Nicolás Vikonis: El arquero es titular en el Mazatlán de México y el sábado juega ante Monterrey por el Clausura de México.

 

Guillermo De Amores: Su equipo, Deportivo Cali, vuelve a la cancha el miércoles ante Bucaramanga por el Apertura.

 

Martín Campaña: El viernes pasado atajó en Al-Batín por la Liga de Arabia Saudita.

 

José María Giménez: El zaguero viajó el lunes con el plantel de Atlético Madrid  y sobrellevó la sobrecarga muscular que adelantó su salida en el partido ante Cádiz, 1:1 por la Liga de España.,

 

Ronald Araújo: Fue reservado por Xavi, entrenador del Barcelona, teniendo en cuenta el clásico del próximo domingo 20 ante Real Madrid.

 

Matías Vecino: Retornó a los once del Inter en el 1:1 frente a Torino por la Serie A de Italia y fue sustituido a los  67’ por el chileno Arturo Vidal.

 

Leandro Cabrera: El zaguero ex Defensor Sporting es bastión defensivo del Espanyol. Titular en el 1:1 con Levante donde Martín Cáceres también completó todo el partido en Levante.

 

Alfonso Espino: El lateral izquierdo lució el brazalete de capitán del  Cádiz y dio la asistencia del gol. en la derrota 2:1 ante Atlético Madrid.

 

Sebastián Cáceres: Titular en el América que empató 0:0 con Guadalajara.

 

Luis Suárez:  El goleador salió a escena en los treinta minutos finales. 

 

Edinson Cavani: Reapareció el sábado pasado en Manchester United, en los  últimos 22′, después de un mes de ausencia en la Premier. Su equipo le ganó 3:2 al Tottenham. El volante Rodrigo Bentancur inició en los titulares del Tottenham hasta los 88’.

 

Diego Godín: No tuvo minutos en Atlético Mineiro por el Campeonato Mineiro debido a la rotación del plantel.

 

Nicolás De La Cruz: El mediocampista fue protagonista, hasta el minuto 64’, de la goleada de River Plate 4:0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga de Argentina.

 

Fernando Gorriarán: Hizo un golazo, de tiro  libre,  el primero de Santos en el 4:0 a Tijuana por el Torneo Clausura de México.

 

Juan Manuel Sanabria: El ex Nacional, en San Luis de México, fue titular y definió a la red en el primer gol del 2:1 a Puebla. Por  su parte, el zaguero Emanuel  Gularte estuvo los noventa  minutos en la zaga del Puebla.

 

Diego Rossi: Abrió la goleada de Fenerbahce, 5:2 a Alanyaspor por la Superliga de Turquía. El delantero ex Peñarol no pudo estar ante Paraguay y contra Venezuela como consecuencia del COVID-19.

 

Facundo Pellistri: No le dieron minutos en la derrota de Alavés 1:0 con Real Sociedad en España.

 

Federico Martínez: El punta  ex Liverpool dejó la cancha a los 70’ en el 1:0 de León a Juárez.

 

Giorgian de Arrascaeta: El ex Defensor Sporting sigue en alto vuelo: hizo el primer gol del 5.0 de Flamengo a Bangú por el Campeonato Carioca.

 

Joaquín Piquerez: Fue uno  de los suplentes del de Palmeiras en el 1:0 a Santos por el Campeonato Paulista. 

 

Martín Satriano: El delantero ex Nacional  salió a los 77’ en la derrota del  Brest 4:1 ante Marsella por la Liga de Francia.

 

Nicolás López: El atacante ex tricolor, ingresó en los últimos  cinco minutos del 3:0 de Tigres a León.

 

Mauro Arambarri  y Damián Suárez: Los dos regresaron  al equipo en el empate 0:0 del Getafe el sábado con el Valencia. Mathías Olivera se mantuvo entre los titulares.

 

 

 

Lucas Torreira: Le dio la victoria a la Fiorentina 1:0 a Bologna el domingo por la Serie de Italia.

 

Gastón Pereiro: Fue uno de los cambios del Cagliari, a los 62′ en la caída 2:0, de visitante, con Spezia.

 

Matías Viña: No fue incluido en el empate 1:1 de la Roma, de visitante, con Udinese y estuvo entre los suplentes.

 

Santiago Rodríguez: El ex Nacional convirtió el primer gol del 4:1 de New York City a Montreal en la MLS.

 

Darwin Núñez: El goleador del Benfica, referente del  ataque, integró los once en el 1:1 con Vizela.

 

Bruno Méndez: El zaguero ex Wanderers, en Internacional de Porto Alegre dirigido por Alexander Medina-pero  no salió a la cancha en el empate 1:1 por el Campeonato Gaúcho.

 

Facundo Torres  y Cesar Araújo: jugaron desde el comienzo en la caída de  Orlando  City 2:1 ante Cincinatti, en Estados Unidos.

 

Maximiliano Gómez: Tuvo acción desde los  58’ en el 0:0 del Valencia ante Getafe.

 

Guillermo  Varela: No jugó en el 4:1 de Dínamo de Moscú a Arsenal Tula por la Liga de Rusia.

 

Jonathan Rodríguez: Entró en el recorrido final del empate 2:2 de Al Nassr por la Liga de Arabia Saudita.