Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Las chances celestes

Los celestes están en la cuenta regresiva al partido ante Perú, el jueves a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, con la oportunidad de ganar y de celebrar una noche mundial.




Diego Alonso, entrenador de la selección, está a un paso de llevar a Uruguay al mundial.


23 marzo, 2022
Eliminatorias Selección

La selección encara la última doble fecha de Eliminatorias y una noche especial, el jueves ante Perú, a las 20:30 horas en el Estadio Centenario. Uruguay, en el tercer partido de Diego Alonso como entrenador, está en la cuarta posición a un paso de despegar rumbo al  mundial. Los celestes llegan de las dos victorias, en la era del entrenador que revitalizó al equipo, y con la posibilidad concreta: si Uruguay gana y Chile no vence a Brasil en el Maracaná, entonces sellará su pasaporte directo a Catar.

 

Los números son claros como la tabla de posiciones. La Celeste tiene 22 puntos y si obtiene los tres en disputa  y los chilenos igualan o pierden, en condición de visitante- nada menos que contra los brasileños-el anhelo mundialista se hará realidad.

 

Si Uruguay empata ante Perú entonces deja abierto el cuarto puesto hasta el cierre de las Eliminatorias, el martes 29 frente a Chile en Santiago. En ese caso, la diferencia con los peruanos seguiría siendo de un punto y en relación a los chilenos, depende del resultado de la roja ante Brasil.

 

Mientras tanto, el escenario de la adversidad frente a los incaicos relegaría al equipo uruguayo y reviviría a Chile, último rival de las Eliminatorias.

 

Los dos éxitos consecutivos, 1:0 a Paraguay en Asunción y 4:1 a Venezuela en el Centenario, acercaron a Uruguay a la clasificación anhelado. Se viene una noche de fútbol a pleno con el sueño mundial en juego.

 

 

URUGUAY EN LA ÚLTIMA DOBLE FECHA DE LAS ELIMINATORIAS

 

 

Brasil: 39 puntos. Clasificado.

 

Argentina 35 puntos. Clasificado.

 

Ecuador: 25 puntos: Diferencia de goles:  10.

 

Uruguay 22 puntos. Diferencia de goles: -3.

 

Perú 21 puntos: Diferencia de goles: -4.

 

Chile: 19 puntos. Diferencia de goles: -1.