Home   »   Eliminatorias  »  Selección

El abrazo del alma

Luis Suárez y Edinson Cavani, y el emocionado abrazo del festejo.




Luis Suárez, con un pedazo de red, y Edinson Cavani, con la pelota del partido, fundidos en un sentido abrazo. De Salto para el mundo.


24 marzo, 2022
Eliminatorias Selección

Emocionante… Luis Suárez y Edinson Cavani se confundieron en un apretado abrazo para celebrar la clasificación. Un abrazo cargado de lágrimas y con sabor a despedida del público uruguayo. Quizás para ambos fue su último partido oficial con la camiseta de la selección en el Estadio Centenario.

 

Goleador… Luis Suárez, como recuerdo de la clasificación, cortó un pedazo de la red del arco de la Ámsterdam y, sosteniéndola entre sus manos, que las elevó al cielo, se despidió de la gente con lágrimas en los ojos. El goleador celebró en cancha, acompañado por su señora, Sofía, y por sus tres hijos.

 

Matador… Edinson Cavani se aferró con cuerpo y alma a la pelota de la clasificación y se la llevó para su casa, tras festejar en la cancha junto a su señora esposa y a sus pequeños hijos. Recuerdo que, sin dudas, atesorará en su museo personal. 

 

Pajarito… Federico Valverde, a toda alegría, festejó en compañía de su hijo Benicio, que se divirtió jugando con una pelota en pleno campo. El pequeño parece seguir los pasos del papá.

 

Viaje…  Uruguay se despide de las eliminatorias jugando ante Chile, el próximo martes a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago. La delegación viajará a la capital chilena el lunes por la mañana.  

 

Sorteo… El próximo viernes 1° de abril se realizará el sorteo del fixture del Mundial Catar 2022. Uruguay no será cabeza de serie: ocupará el copón número 2.   

 

Entrenador… El abrazo de Diego Alonso, entrenador de la selección, con Darío Rodríguez, el técnico asistente, liberó un enorme desahogo y exteriorizó el sentimiento a pleno de los compañeros y amigos. Luego, también compartieron la alegría con el Prof. Óscar Ortega y con los demás integrantes del cuerpo técnico.

Diego Alonso en el grito eufórico y el abrazo con el Prof. Oscar Ortega.