Home   »   Peñarol

Vuelve el equipo copero

Peñarol revive un duelo histórico de Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, el martes a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Walter Gargano y Ramón Arias regresan en los aurinegros.




Walter Gargano regresa al equipo el martes ante Olimpia por la Copa Libertadores.


11 abril, 2022
Peñarol

Peñarol se conecta otra vez con la Copa Libertadores y el martes renueva su historia ante Olimpia, de Paraguay, -otro con mística copera- el martes a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo por el Grupo G. Luego de la reserva masiva de titulares en el 2:1 a Liverpool por el Apertura, habrá retornos a los once. Por ejemplo,  Kevin Dawson en el arco y el capitán Walter Gargano, quienes no integraron el plantel del sábado pasado. Matías Aguirregaray se recuperó y también tiene posibilidades de volver al lateral derecho.

 

Los probables once del carbonero apuntan a Kevin Dawson, Aguirregaray o Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.

 

 

Peñarol y Olimpia, dos legendarios de Copas -finalistas de la primera vez en 1960-, reeditan un desafío histórico. Por la Libertadores, no juegan desde hace 48 años. La última vez se cruzaron en la fase de grupos de la edición 1974. La estadística marca dos victorias y dos empates. El antecedente más cercano, en el mano a mano copero, en Montevideo, se remonta a la Copa Mercosur 1999. El equipo dirigido por Julio Ribas, de gran campaña, ganó 3:0 en el Estadio Centenario y avanzó a la semifinal: un gol de Gabriel Cedrés -hoy en el área deportiva del club- y dos goles de Walter Pandiani, el actual DT de Cerro. En la ida, había perdido 1:0 en Asunción. El elenco paraguayo era dirigido por Luis Cubilla -jugaba el ex zaguero José Puente- histórico de los dos clubes como campeón de la Libertadores 1960-1961 en Peñarol y también DT de Olimpia campeón campeón de su primera Copa Libertadores en 1979. Como futbolista, también celebró con Nacional en la Libertadores 1971.

 

 

El equipo de Mauricio Larriera tiene su primera noche de Copa como local luego de la derrota 2:1 ante Colón en Santa Fe. El brasileño Raphael Claus será el árbitro. Se viene uno de los clásicos de América.

 

 

PEÑAROL, DE LOCAL, ANTE OLIMPIA EN LA COPA LIBERTADORES

 

1960 (Estadio Centenario, final),  Peñarol 1:0 Olimpia.

 

1961 (Estadio Centenario, semifinal): Peñarol 3:1 Olimpia.

 

1969 (Estadio Centenario), Peñarol 1:1 Olimpia.

 

1974 (Estadio Centenario) Peñarol 0:0 Olimpia.

 

 

LA ÚLTIMA VEZ POR LA COPA MERCOSUR 1999

 

CUARTOS DE FINAL

 

27 DE OCTUBRE-PARTIDO DE VUELTA-

 

 

PEÑAROL 3:0 OLIMPIA

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Daniel  Giménez (Argentina).

 

PEÑAROL: Claudio Flores, Luciano Barbosa (Cafu), Joe Bizera, Enrique De Los Santos, Darío Rodríguez, Marcelo De Souza, Marcelo Romero, Gabriel Cedres, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Walter Pandiani (81’ José Cancela). Director Técnico: Julio Ribas.

 

OLIMPIA: Ricardo Tavarelli, Juan Carlso Franco, Virginio Cáceres, José Puente, Nelson Celaya, Quintana, Carlos Paredes, Walter Avalos (67’ Adolfo Jara Heyn), Francisco Esteche (75’ Adolfo Fatecha),  Mauricio Pérez (46’ Luis Monzón), Richard Baez. Director Técnico: Luis Cubilla.

 

Goles: 15’ Gabriel Cedrés (P), 49’ y 64’ Walter Pandiani (P).