Home   »   Primera

Peñarol se levantó

Peñarol le ganó 2:1 a Liverpool en un final increíble en que el gol de Ignacio Laquintana, en el sexto minuto adicional, le dio la victoria. El equipo, cargado de cambios, cortó su racha adversa.




Pablo Ceppelini puso a Peñarol arriba con el gol que le dio la ventaja original.


9 abril, 2022
Primera

Peñarol revivió el grito de triunfo en la agonía de un final increíble, al imponerse 2:1 a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Ignacio Laquintana, en el sexto minuto adicional, le dio la victoria. El delantero resultó clave y fue uno de los habituales titulares que transformaron al carbonero en la segunda mitad. El equipo de Mauricio Larriera atravesó por sensaciones contrapuestas, desde la incertidumbre a la reacción final, pasando por la inestabilidad del empate del negriazul, que llegó tras una floja reacción del arquero Neto Volpi en un centro. Sin embargo, la alegría de seguir vivo en el Apertura terminó imponiéndose. Antes, el VAR había anulado un gol de Álvarez Martínez en incidencia fina por la posición de Laquintana.

 

Liverpool se fue con las manos vacías cuando pudo sorprender en el último tramo. Sin embargo, el equipo de Bava, que también sintió ausencias, estuvo lejos de su versión más convincente. El elenco de Belvedere rondó el punto con el bombazo de Alan Medina a la red, pero terminó perdiendo. 

 

Los tres puntos del aurinegro en el desarrollo no dejaron lugar a dudas. Después de la turbulencia –incluyendo un penal que el arquero Sebastián Britos le atajó a Álvarez Wallace- hubo un claro repunte. Si el elenco titular está en construcción, al alternativo le iba a costar. Además, la carga de los tres encuentros sin ganar también sobrevoló en esa urgencia.

 

Pablo Ceppelini, protagonista del primer gol, Laquintana, el argentino Federico Carrizo y Álvarez Martínez reactivaron a Peñarol. La presión sobre el arco rival superó hasta la igualdad parcial. Luego, en esa búsqueda incesante y tras el gol anulado a Álvarez Martínez, a través del VAR, el equipo también pudo perder en otra respuesta del arquero Volpi que dejó dudas, y en la que Martirena definió por encima del horizontal cuando el score marcaba 1:1.

 

Pero la insistencia y la definición de Laquintana modificaron el rumbo e hicieron resurgir a Peñarol, que respiró aliviado.