Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

¿Quién baja al super “Depor”?

Deportivo Maldonado sacó cinco puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores a falta de 7 fechas para el final del Apertura. Los "grandes" ganaron. Tercer cambio de DT en el torneo.




Enzo Borges en el festejo de gol con Diego Romero para el triunfo de Deportivo Maldonado ante Wanderers.


12 abril, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

DEPORTIVO SUEÑA EN GRANDE: Deportivo Maldonado confirmó su gran campaña al vencer de visitante a Wanderers y dejar sin invicto al único equipo que no había perdido hasta el momento en el Apertura. Triunfo y pico del elenco fernandino que le sacó 5 puntos a sus más cercanos perseguidores (River Plate y Boston River) y 7 a los “grandes”. ¿Qué le falta por jugar a la gran sorpresa del campeonato? Ante Plaza Colonia en el Campus por la novena fecha; luego frente a Boston River en Las Piedras; contra River Plate en el Campus; ante Cerro Largo de visitante en escenario a definir; ante Fénix en el Campus; contra Defensor Sporting en el Franzini y cierra el Apertura recibiendo a Albion en el Campus. El equipo de Franciso Palladino, además, tiene el plus de no tener que jugar la doble competencia y preparase solo para el torneo local, como si deben hacerlo River, Wanderers, Peñarol y Nacional. 

 

GOLEADORES DEL APERTURA: Con el gol ante Wanderers, Enzo Borges llegó a cinco goles y quedó como máximo artillero del torneo. El delantero de Deportivo Maldonado es el goleador del líder y del Apertura. Lo siguen en la tabla con 4 goles cada uno: Felipe Carballo (Nacional), Mauro Méndez (Wanderers), Fabián Estoyanoff (Fénix) y Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque. 

 

Felipe Carballo, el dueño de la pelota. Anotó triplete ante Boston.

HAT TRICK DE CARBALLO: Felipe Carballo, que ante la ausencia de Rochet lució el brazalete de capitán, fue la gran figura de la fecha en la aplastante goleada de Nacional 6:0 ante Boston River en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad (Flores). El volante tricolor fue decisivo, marcó dos goles de penal y el restante en gran definición. Completaron la goleada Alfonso Trezza, Diego Zabala y Franco Fagúndez. Nacional logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo local con una victoria demoledora. La última vez que el tricolor había ganado 6:0 fue ante River Plate por el Apertura 2019 con goles de Gonzalo Bergessio (2), Gabriel Neves, Rodrigo Amaral, Octavio Rivero y Matías Viña.

 

TERCER CAMBIO DE TÉCNICO: La caída de Cerrito 2:0 ante Fénix en el Capurro derivó en el paso al costado de Adrián Fernández como entrenador del auriverde. Es el tercer cambio de entrenador que se da en 8 fechas del Apertura. El primero en cambiar fue Defensor Sporting: Marcelo Méndez asumió en lugar de “Samantha” Rodríguez, luego el que cambió el conductor fue Rentistas asumiendo Marcos Villano en lugar de Diego Jaume. 

 

PEÑAROL EN LA HORA: Luego de tres partidos sin poder ganar y pese a poner un equipo con mayoría de suplentes, Peñarol logró recuperar la senda del triunfo al vencer en dramático final 2:1 a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Con goles de Pablo Ceppellini e Ignacio Laquintana (cuando moría el partido), el carbonero se terminó abrazando a un triunfo por demás valioso.

Pablo Ceppelini en el festejo de gol para Peñarol en el Campeón del Siglo ante Liverpool.