Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Desazón a lo grande

Peñarol y Nacional, que no pudieron ganar en la sexta fecha, han sumado apenas el 36% de los puntos ante los “chicos”. Deportivo Maldonado sigue en la punta exclusiva del Apertura.




Walter Gargano (Peñarol) y Sergio Rochet (Nacional), los capitanes y el lamento por los resultados adversos.


22 marzo, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

¿GRANDES CANDIDATOS?: Si sacamos obviamente el resultado del clásico, y tomamos solo en cuenta los partidos de Peñarol y Nacional en lo que va del Apertura ante los equipos denominados “chicos” o en desarrollo, solo han logrado 11 de los 30 puntos que jugaron entre los dos (36%). Nacional logró 6 puntos y Peñarol 5 en las cinco fechas que disputaron, exceptuando el clásico. Un arranque llamativo y poco común de las dos casacas más populares de nuestro país en el Apertura 2022.

 

LOS 5 DE 15 DE PEÑAROL:  El equipo de Mauricio Larriera  el único partido que pudo ganar -exceptuando el clásico- fue ante Danubio 1:0 en la hora en Jardines con aquel gol de penal de Rodrigo Bentancourt. En el resto perdió 1:0 ante Fénix, cayó también 1:0 ante Defensor, igualó 1:1 con Albion, enpató 1:1 con Deportivo Maldonado. Logró el 33% de los puntos. 

 

LOS 6 DE 15 DE NACIONAL: El equipo de Pablo Repetto goleó 4:0 a Rentistas en el Estadio Centenario en el mejor partido disputado por el albo en el Apertura. El tricolor en el resto -sin contar el clásico- perdió 3:2 ante Deportivo Maldonado, igualó 0:0 con Liverpool, 1:1 con Montevideo City Torque y en la última fecha disputada 2:2 ante Wanderers. Logró el 40% de los puntos. 

 

DEPORTIVO NO AFLOJA: El equipo de Francisco Palladino, campañón y pico, mantuvo la punta del Apertura al empatar con Peñarol 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo. Los que se perdieron la gran chance de treparse a lo más alto del torneo fueron Wanderers (al no poder vencer a Nacional) y Boston River, que si le ganaba a Defensor Sporting alcanzaba al equipo fernandino en la cima.

 

LOS MÁS Y LOS MENOS: Deportivo Maldonado es el equipo con más triunfos: 4. Cerro Largo (que logró este martes su primer triunfo en el Apertura), Plaza, Nacional, MC Torque, Albion y Defensor Sporting son los que ganaron menos (1/6). Wanderers es el único invicto, mientras que Cerrito  y Rentistas son los que suman mas derrotas:4. Deportivo Maldonado es el equipo más goleador con 11 tantos, Liverpool tiene la valla menos vulnerada al recibir solo 2 goles en los 6 encuentros. 

 

LA FATÍDICA DEL DESCENSO:  Defensor Sporting, Rentistas y Albion son los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso, los tres no pudieron ganar en la sexta fecha. El violeta empató con Boston River en el Estadio JA Lavalleja de Trinidad, Rentistas volvió a perder (1:0 ante Liverpool) con el estreno del DT Marcos Villano y Albion igualó de visitante 1:1 con Plaza en Colonia. Un poco más aliviados quedaron Deportivo Maldonado -pelea a dos frentes-, Fénix y Boston River. 

 

BORGES, ENZO EL GOLEADOR: El gol de Enzo Borges fue determinante, no solo para el empate de Deportivo ante Peñarol que le permitió quedar en la cima exclusiva del Apertura, sino que además el “9” fernandino llegó a cuatro goles y alcanzó en la tabla de artilleros a Sebastián Guerrero (Torque) y Mauro Méndez (Wanderers) -ninguno de los dos pudo anotar en la sexta fecha-. Luego vienen con 3 goles: Luis Acevedo (Rentistas) y Hernán Rivero (Wanderers).

 

Enzo Borges anotó el gol del enpate definitivo ante Peñarol y se subió a la cima de goleadores del Apertiura.