Home   »   Wanderers

Empate sin consuelo

Wanderers complica su chance en la Copa Sudamericana: empató de local 1:1 ante Metropolitanos de Venezuela en el Estadio Centenario.




Nicolás Quagliata y el lamento por el empate de Wanderers ante Metropolitanos en el Centenario.


14 abril, 2022
Wanderers

Wanderers  se llevó un empate con sabor a derrota ante Metropolitanos  de Venezuela en el Centenario. Si bien es cierto lo pudo ganar el bohemio en el tramo final, también pudo perfectamente perderlo por su primer tiempo adverso, totalmente superado por el rival. El equipo de Carreño sigue sin poder ganar en la Copa Sudamericana y complica seriamente su chance de avanzar, ya que pasa solo el primero del grupo. Robinson Flores, que fue un dolor de cabeza para la defensa bohemia, puso la apertura de penal y lo igualó en el cierre de esa primera parte Mauro Méndez tras el pase en largo y la buena definición.  El mismo punto para ambos equipos, pero con diferentes sensaciones. El equipo venezolano se fue con un valioso empate de visita y el bohemio sufriendo por no haberlo podio ganar y seguir en el fondo de la tabla. 

 

Flores dio el primer anuncio de entrada con un remate que dio en el palo. Vargas no pudo ganarle el mano a mano a De Arruabarrena. Wanderers se encontraba perdido en la cancha, siendo superado notoriamente por el equipo visitante. Por eso no extrañó la puesta en ventaja para Metropolitanos. La mano de Méndez en plena área que el juez no dudó en sancionar la máxima pena del fútbol. Flores, la figura del equipo venezolano, pateó con precisión el penal, al ángulo, lejos del alcance del golero bohemio que se jugó todos los boletos al otro palo. 

 

Pero pocos minutos después llegó el empate. Pase largo, en profundidad, que aprovechó notable Mauro Méndez para dejar mal parado a la defensa, eludir al golero y mandar la pelota al fondo de la red. Con le igualdad 1:1, que parecía un premio excesivo para el local por lo poco que había hecho en esa primera mitad, se fueron al descanso. 

 

El trámite del partido en el complemento cambió y fue más de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus chances para ganarlo. Otra vez De Arruabarrena “apagó el incendio”  con oportunas atajadas. Bruno Veglio -de buen ingreso- obligó a la atajada justa de Giancarlo Schiavone para evitar la caída de su valla. “El Tanque” Rivero también exigió al golero visitante. El argentino pocos minutos después se lamentó por el cabezazo que dio en el palo. Wanderers terminó arrinconando en los últimos minutos contra su campo al rival, con más ganas que ideas. Al final el resultado no lo pudo cambiar nadie. El empate fue con gusto a muy poco para el equipo uruguayo. 

 

WANDERERS 1:1 METROPOLITANOS FC (VENEZUELA)

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Braulio Machado.

Asistentes: Neuza Back y Bruno Boschilia. Cuarto árbitro: Raphael Claus (Cuarteta de Brasil).

 

WANDERERS: Ignacio de Arruabarrena, Juan Acosta, Emiliano García,  Jonathan Lacerda, Kevin Rolón, Christian Bravo (32′ Bruno Veglio), Guillermo Wagner (83′ Emiliano Vidart) , Emiliano Tellechea (58′ Nicolás Quagliata), Gerónimo Plada (58′ Diego Hernández), Mauro Méndez, Hernán Rivero (83′ Andrés Santurio). Director técnico: Daniel Carreño. Suplentes: Mauro Silveira, Juan Felipe Aguirre, Sebastián Figueredo,  Matías Fracchia, Martín Suárez, Nicolás Ferreira,  Andrés Univaso. 

 

METROPOLITANOS: Giancarlo Schiavone, Leminger Bolivar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova,  Christian Larotonda (83′ Carlos Cermeño), Walter Araújo (61′ Facundo Moreira), Jefre Vargas, Carlos Sosa, Robinson Flores, Marco Bustillo (83′ Francisco Bareiro). Director técnico: José María Morr. Suplentes: Tito Rojas, Steven Pabón, Renier Rodríguez, Jhohann Yabur, Luis González, Carlos Ortiz,  Luis Annese, Darwin Gómez, Jholvis Acevedo. 

 

GOLES: 43′ Robinson Flores (M, de penal), 45′ Mauro Méndez (W).

 

Tarjetas amarillas: 69′ Emiliano García (W), 72′ Leminger Bolivar (M).

 

POSICIONES

 

Lanús (Argentina) 4, Barcelona (Ecuador) 3,  Metropolitanos FC (Venezuela) 2, Wanderers (Uruguay) 1.

 

En imágenes: Wanderers 1:1 Metropolitanos