Home   »   Primera

¿Adiós al Apertura?

Peñarol empató con Cerrito 0:0 en el Estadio Centenario y, así, se alejó del Apertura. El carbonero jugó mal y perdió puntos que lo pueden bajar de la pelea.




Lucas Viatri, en la imagen del empate de Peñarol a pura frustración.


16 abril, 2022
Primera

 

 

Peñarol no pudo en el Estadio Centenario con Cerrito, último del Torneo Apertura, y padeció un empate 0:0 que, lejos de servirle para sumar un punto, lo puede alejar más. El aurinegro, con su máximo potencial –a excepción de Juan Manuel Ramos- después de la semana de Copa Libertadores, jugó mal y se llenó de decepción. Porque el equipo se mostró inoperante y se limitó al toque lateral, ese que no solo no daña al rival de turno, sino que lo hace sentir cómodo. Los 13 puntos en 27 reflejan este presente.

 

El carbonero perdió a Walter Gargano por lesión, en un partido donde sobrellevó su falta de juego profundo. El equipo de Mauricio Larriera rescató apenas dos jugadas que salieron del libreto cuando el argentino Federico Carrizo se inspiró en dos pases de gol, uno a Ignacio Laquintana y otro a Agustín Álvarez Martínez. Pero en las dos el arquero Kevin Larrea ganó los duelos individuales.

 

En el final, el golero también voló alto en un notable remate de Lucas Viatri. La racha adversa de Álvarez Martínez, el goleador, merece un capítulo aparte. Una vez más, el “Canario” no recibió juego y terminó, salvo una situación, cercado por los defensas.

 

Cerrito ganó un puntazo. El auriverde fue heroico a pesar de la adversidad, y con Alberto Quintela como entrenador interino. El equipo no fue avasallado y, cuando se animó, lamentó su imprecisión para definir los contragolpes que elaboró adecuadamente.

 

La apuesta del técnico Mauricio Larriera por Lucas Viatri y por Rubén Bentancourt en el cierre le dio mayor agresividad a Peñarol en ofensiva. Viatri rondó el gol, pero no hubo caso. El arquero también reaccionó ante el zurdazo de Facundo Bonifazi. Y el final no permitió disimular tamaña frustración.

 

Agustín Álvarez Martínez ante Juan Ignacio Panzariello en el Estadio Centenario.