Home   »   Primera

Cada vez más líder

Deportivo Maldonado se afianzó en lo más alto del Apertura, al vencer 3:1 a Plaza. El dueño de la punta lo dio vuelta. Diego Romero, Facundo Píriz, a través del VAR, y Enzo Borges hicieron los goles.




Enzo Borges, en el grito del tercer gol de Deportivo Maldonado, y la alegría junto a Diego Romero.


17 abril, 2022
Primera

Deportivo Maldonado ganó por el Apertura un encuentro de esos que marcan la cancha. El rojiverde celebró su victoria 3:1 para seguir arriba de todos, a paso ganador y con fortalezas que mantiene inalterables. En esta oportunidad, dio vuelta el partido en el segundo tiempo, cuando perdía pese a ser superior y a que, en la adversidad, había conseguido exponer sus argumentos. Es que el equipo se había mostrado compacto, agresivo en la marca y veloz para atacar. Desde la defensa al ataque, impuso sus recursos individuales al servicio del colectivo, para lo cual Diego Romero, Facundo Píriz, Eduardo Darias y Enzo Borges fueron decisivos. Y hasta acarició el cuarto gol cuando el juvenil Bruno Centeno, debutante, rondó el grito sagrado. Los cambios también le aportaron intensidad a semejante insistencia.

 

El rojiverde de Francisco Palladino mantuvo su ambición y dominó once contra once -y también con uno más- desde los 37’ del primer tiempo por la roja a Nicolás Dibble. La presión del local creció, y la precisión llegó de la mano de los goles. Diego Romero igualó, pero el segundo de Facundo Píriz surgió a través de la revisión del VAR, que corroboró que Borges no interfería. El tercero del propio Borges, el goleador, fue de cabeza a la fiesta de los hinchas que acompañaron.

 

Plaza Colonia sorprendió en el penal a Dibble, y la ventaja en el gol de Federico Barrandeguy lo hizo soñar. Sin embargo, salvo por los arranques de Santiago Mederos, no logró alertar en los contragolpes.

 

El domingo de sol en Maldonado se asoció a la sonrisa de la gente. Deportivo, a pesar de la ausencia de Maximiliano Cantera, reafirmó su chapa de candidato. Y va por la gloria.